Menú
Lo que debes saber sobre el test de antígenos

Lo que debes saber sobre el test de antígenos

Si estás pensando en adquirir en farmacia test para saber si tienes o has pasado el covid te resolvemos algunas dudas que suelen aparecer.

Qué tipos de test puedes encontrar en las farmacias 

Tanto en las farmacias físicas como online puedes adquirir test de autodiagnóstico para el Covid-19 que se dividen entre los llamados test de anticuerpos y de antígenos. En este sentido, los test de anticuerpos te resultarán útiles para ver si tienes anticuerpos frente al virus, es decir, si ya lo has pasado. Este tipo de test no detecta la presencia en ese momento del virus, sino la respuesta inmunológica posible del individuo.

Por su parte, en un test de antígenos lo que se detecta es la presencia de proteínas del virus, de tal modo que se estudia si en ese momento se tiene la infección, haciendo luego otra prueba posterior que pudiera servir para confirmarlo de manera definitiva.

Los test de antígenos son recomendables de usar a lo largo de los 7 primeros días a partir del momento en el que se sospecha que se puede tener covid, especialmente dentro de los cinco primeros días desde que aparecen síntomas puesto que es en ese momento cuando la carga viral es más alta.

En España puedes adquirir test de autodiagnóstico y test de antígenos en farmacias, tanto físicas como a través de las páginas web de las farmacias en cuestión,  de tal modo que se garantiza la calidad y seguridad y ante cualquier duda o consulta siempre se puede preguntar al farmacéutico.

Con todo, comprar test covid online será tan sencillo como ir hasta tu farmacia online de referencia y hacer tu pedido. Lo recibirás en casa en un breve periodo de tiempo y podrás saber si has tenido o tienes coronavirus en ese momento.

Cómo es la toma de muestras

Respecto a la toma de muestras en cada caso se ha de tener en cuenta que en los test de anticuerpos se necesita una gota de sangre que se extrae a través de un pequeño pinchazo en el dedo con una lanceta. Ya en el caso de los test de antígenos, se podrá tomar una muestra nasal, con secreciones nasales o a través de la saliva, es decir, con una muestra bucal. 

Además, todos los test de antígenos y de anticuerpos que se venden en farmacias están homologados y, por tanto, te aseguras que cuentan con el sello de certificación de la Comisión Europea, CE. También contarán con las instrucciones de uso en castellano para que no tengas ninguna duda y su uso sea rápido y efectivo.

En ambos casos la toma de muestras es sumamente sencilla puesto que los test en cuestión ya han sido diseñados para autodiagnóstico y cuentan con un funcionamiento sumamente sencillo. No obstante, ante cualquier consulta bastará con escribir a tu farmacéutico de referencia.

Qué hacer si das positivo

En el caso de que el resultado en tu test de antígenos sea positivo deberás aislarte durante unos días y contactar con tu centro de salud que te dará las indicaciones precisas a seguir en función del protocolo que se haya establecido en tu Comunidad Autónoma.

Como ves, gracias a la posibilidad de comprar test covid en farmacias podrás tú mismo hacerte la prueba y saber si estás padeciendo la enfermedad o si la has pasado ya.

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado