Menú
Leer para creer: 10 de los robos más atrevidos de la historia

Leer para creer: 10 de los robos más atrevidos de la historia

¿Crees que es posible robar el Empire State Building? Seguramente creerás que es imposible, sin embargo sucedió…. Este y muchos otros increíbles, a continuación puedes ver 10 de los robos más audaces y atrevidos en la historia. Algunos de los bienes robados aún no ha sido recuperados.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

1. La Mona Lisa
Uno de los robos más audaces de la historia fue el de uno de los cuadros más famos del Louvre, pintado por el gran maestro Leonardo da Vinci, la Mona Lisa, en 1911. Vincenzo Peruggia trabajaba en Louvre, un día se dio cuenta de que nadie vigilaba el cuadro y no pudo resistir la tentación de robarlo. Vincenzo se dirigió directamente a la pintura, la descolgó de la pared y en las escaleras la liberó del marco y escondió la Mona Lisa debajo de su abrigo, y, como si nada hubiera sucedido, SALIÓ del museo. Durante dos años tuvo la famosa obra en su apartamento de París en una maleta con doble fondo. El ladrón fue detenido cuando trataba de vender una pintura robada en Italia.

2. El grito
«El grito» de Edvard Munch es una de las pinturas más reconocibles del mundo. Al igual que la Mona Lisa, también se convirtió en víctima de unos audaces ladrones. Munch vivió entre los años 1863-1944 y pintó varias versiones de este famoso retrato. En 2004, dos hombres armados y enmascarados irrumpieron en el Museo Munch de Oslo y amenazaron de muerte a los guardias que custodiaban el museo, cogieron la pintura «El grito» y SALIERON corriendo. Durante dos años no se supo nada ni de los ladrones ni de la obra de arte, sin embargo inesperadamente se encontró la pintura, pero no transcendió en que circunstancias. Todo un misterio.

3. Los zapatos de Dorothy en el Mago de Oz
Los zapatos de color rojo cubiertos de lentejuelas con los que Dorothy (Judy Garland) actuaba en la famosa película de 1939 «El mago de Oz», con un valor estimado en 1,2 millones de dólares, se podían ver en el Museo de Judy Garland en Grand Rapids, Michigan. En 2005, los zapatos parece como si se hubieran evaporado. Nadie vio nada y nadie pudo decir que había pasado, el caso es que desaparecieron. Aunque la policía tuvo algunos sospechosos, el caso sigue sin resolver.

4. Obras del Museo Isabella Stewart Gardner de Boston
Fue un robo jamás visto en el mundo. Rembrandt, Vermeer, Degas, Manet … valiosas pinturas desaparecieron como una piedra en el agua. En la foto: el famoso cuadro «El concierto» por Vermeer. (Foto: Mia Feigelson / flickr.com).

18 de marzo 1990. Por la mañana temprano. Dos hombres vestidos como agentes de policía entran en el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston. Tenían que saber que el museo no estaba bien custodiado. Los ladrones ataron y amordazaron fácilmente los dos inexpertos vigilantes. Durante más de una hora (o más precisamente 81 minutos) fueron eligiendo las pinturas que se llevarían. El más valioso de los cuadros robados es «El concierto» de Vermeer, una de las únicas obras conocidas del maestro holandés de 36 años, valorada en 250 millones de dólares. Los ladrones robaron 13 pinturas por valor de al menos quinientos millones de dólares. ¿Qué pasó con las obras y dónde están? Hasta ahora, nada se sabe.

5. Empire State Building

Sí, es un enorme edificio de 102 plantas situado en Manhattan, Nueva York, y también fue robado. Dos periodistas del «Daily News» en tan sólo 90 minutos falsificaron documentos que acreditaban que el edificio era de su propiedad. Presentaron a los funcionarios una acta notarial, firmada por un notario desconocido, y el legendario ladrón de bancos Willie Sutton. En el registro municipal existía tal caos que nadie se dio cuenta del engaño. Los periodistas tuvieron durante todo un día la propiedad del edificio, y más tarde ellos mismos admitieron que habían falsificado los documentos para demostrar lo fácil que es robar incluso un rascacielos dado el desorden existente en las oficinas municipales.

6. El salero de Francisco I de Francia
El rey francés Francisco I (conocido por su nombre italiano, SALIERA) encargó al escultor y orfebre italiano Benvenuto Cellini un salero realizado en oro, marfil y piedras preciosas cuyo precio de mercado en la la actualidad sería de 65 millones de dólares.

En la noche del 10 a 11 mayo, 2003 durante la renovación de la fachada del museo Salira, el salero fue robado. Al final resultó que el ladrón había sido el técnico del museo Robert Manga. El museo ofrecció una recompensa de 70.000 euros a quien pudiera facilitar algún dato que condujera a la recuperación de la obra de arte. Tres años más tarde el salero fue encontrado enterrado en una caja de plomo en un bosque de Austria. El robo fue cometido por Robert Manga, que afirmó que sólo quería demostrar la ineficacia de la seguridad del museo, pero el tribunal no le creyó, y fue condenado a una pena de cuatro años de prisión.

7. Una campaña budista de más de 600 kilos
Robar una campana de más de 600 kilos de un monasterio budista es algo muy audaz. El robo tuvo lugar en Tacoma, estado de Washington. La policía llegó a la conclusión de que los ladrones no eran superhéroes con poderes sobrenaturales, durante el robo utilizaron un montacargas y un camión, y al menos alguien tenía que haber escuchado algo. Sin embargo, los ladrones parece que actuaron con tal sigilo que ninguno de los monjes escuchó nada sospechoso. Los habitantes del monasterio fueron incapaces de dar un valor a los bienes robados, para ellos la campana fundida en Vietnam, no tenía precio. Fue encontrada tres años más tarde, cuando alguien la intentó vender como chatarra. El comprador llamó a la policía y se detuvo a los ladrones.

8. El mayor armario del mundo
Fue el mayor vestidor en el mundo, así al menos lo llamaron los medios de comunicación, y su dueña era una mujer de 52 años, Theresa Roemer, empresaria y ex Miss Texas. El vestidor tenía una superficie de más de 300 metros cuadrados. En 30 años reunió una amplia colección de bolsos de lujo, zapatos, vestidos y accesorios por valor de más de 2 millones de dólares.

A principios de agosto de este año cuando ella y su marido no estaban en casa, los ladrones se colaron a través de una ventana del baño. El propietario se olvidó de cerrar la ventana y conectar la alarma. Los ladrones robaron toda la ropa y accesorios de lujo, además de un relicario con un mechón de cabello del difunto hijo de la propietaria. La investigación sigue en curso, mientras tanto los ladrones disfrutan de un precioso fondo de armario.

9. Huesos de dinosaurio

Hace cuatro años los periódicos de todo el mundo se hicieron eco de que un hombre llamado Eric Prokopi, nativo de Florida, había robado huesos de dinosaurio en Mongolia con valor estimado de más de un millón de dólares. Incluso se las arregló para pasarlos de contrabando a Estados Unidos, pero fue detenido cuando intentaba venderlos en una subasta. Lo sorprendente es que el delincuente recibió una sentencia muy leve, de tan sólo un mes de prisión. Los huesos de dinosaurio fueron devueltos a Mongolia.

10. Un Stradivarius de 1727
En octubre de 1995 robaron del apartamento de la famosa violinista Erica Morini un violín Stradivarius de 1727, cuyo valor se estima en 3,5 millones de dólares. Lo curioso es que nadie se explica el porqué de este robo, ya que no existe un mercado de antiguedades para una rareza como esta. Erica Morini estaba hopitalizada cuando ocurrió el robo y murió de un ataque al corazón a la edad de 91 años, sin saber que su querido instrumento había sido robado. El caso aún no está resuelto.

Con información de:  Husmeando por la red

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado