Las más conocidas aventuras del espacio

Las más conocidas aventuras del espacio

Un 25 de mayo de 1977, los cines estaban llenos de expectativa. George Lucas mostraba ese día su tercer largometraje. Escrito por él, este proyecto se convertiría en su más grande logro. ¿Ya sabes de qué película estamos hablando?.

¡Claro! Es La Guerra de las Galaxias. El primer trabajo de la saga, desde ese día fue considerado como un escalón en el mundo del cine por sus novedosos efectos. Pero no todo fue fácil en el proceso de grabación. El rodaje dio inicio el 22 de marzo de 1976 para las escenas de Tatooine, dónde una tormenta y varios problemas con los equipos retrasaron todo el proceso. También, Anthony Daniels, quién interpretaba a C-3PO, resultó herido cuando una de las piezas que conformaba a la pierna izquierda del robot se rompió y atravesó el plástico que cubría su pie.

La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza, como luego se renombraría el filme, contaba con actores como Mark Hamill, Kenny Barker, Carrie Fisher, Alec Guiness y, por supuesto Harrison Ford, que en ocasiones consideraba que este era una producción rara y de diálogos complejos.
Otro dato curioso sobre la película es su música. George Lucas, inspirado en 2001: Una Odisea en el Espacio, pensó usar música sinfónica preexistente como lo había hecho Stanley Kubric, hasta que Steven Spielberg le presentó a John Williams.

Sin importar los obstáculos y cambios que se hicieron, la edición final de La Guerra de las Galaxias, con un presupuesto de aproximadamente 11.000.000 millones de dólares, logró recaudar $775,398,807M y se convirtió en una de los filmes más influyentes de la historia.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia