Menú
Las estrellas fugaces: ¿por qué les pedimos deseos?

Las estrellas fugaces: ¿por qué les pedimos deseos?

Las estrellas fugaces son famosas porque les pedimos deseos cuando las vemos atravesar nuestra atmósfera… Pero ¿por qué tenemos esta costumbre?

En un punto de nuestra vida todos hemos llegado a pedirle un deseo a una estrella fugaz. Esta es una superstición que de generación en generación se ha ido trasmitiendo desde la antigüedad. En algún momento de nuestra infancia quizás vimos alguna, y alguien mayor que nosotros nos dijo la frase: “¡Una estrella fugaz, pide un deseo!”.

Las estrellas fugaces: ¿por qué les pedimos deseos?
Desde la antigüedad se dice que estos fenómenos significan que algo bueno vendrá – Imagen: Pexels.-

¿Cómo inició esta teoría? Desde el origen de los tiempos las dudas sobre qué eran en sí las estrellas fugaces (pequeños trozos de roca que arden al entrar en la atmósfera terrestre) han generado diferentes teorías al por qué les pedimos deseos, y hay varias de ellas con un carácter místico.

Teoría de Claudio Ptolomeo

Este astrónomo griego del siglo II pensaba que cuando una estrella caía significaba que el cielo se abría para los mortales, siendo así una estrella fugaz una clase de portal al mundo de los dioses; por lo tanto, los humanos debían aprovechar esta puerta, enviando sus plegarias y mensajes a los dioses antes de perder la oportunidad si querían que fueran escuchados.

Un dato curioso de esta teoría, es que se cree que fue en la Antigua Grecia el primer lugar donde se pidieron deseos a las estrellas fugaces, además de que debía pedirse antes de que desapareciera, puesto que si la estrella se iba, significaba que la brecha quedaba cerrada y el deseo no se cumpliría.

Las estrellas fugaces y la teoría del alma

A través de la historia estos pequeños trozos de roca espacial también se les asoció al nacimiento o que una nueva vida había llegado al mundo, siendo el alma de una persona que bajaba a la Tierra presagiando su nacimiento; asimismo, esta teoría era una señal de buena suerte, prosperidad y de que algo bueno llegaba al mundo.

Teoría del nacimiento de Jesús

Otro de los mitos más conocidos relacionados a la creación de las estrellas fugaces y por qué le pedimos deseos es el nacimiento de Jesús. Al asegurar que los Reyes Magos fueron guiados por una estrella a Belén, se esparció la idea de que al momento de aparecer una estrella significaba que un milagro estaba cerca, incluso se relacionaba con los ángeles.

Las estrellas fugaces: ¿por qué les pedimos deseos?
Esta superstición se mantiene desde hace siglos – Imagen: Pexels.-

Así que, sin importar cuál sea el origen, pide tu deseo, mantén los ojos cerrados y desea con todas tus ganas eso que tanto quieres y quizás el destino lo ponga en tu camino… Eso sí, no olvides ubicar la más brillante.

Con información de La Opinión / El Tiempo / 3djuegos / Steemit / Wikipedia

Imagen portada: Shutterstock

--


Lo que más gusta

Lo más destacado