Las 5 cervezas más insólitas del mundo (+Video)

Las 5 cervezas más insólitas del mundo (+Video)

El mercado de cervezas sigue sorprendiendo a los consumidores con nuevos blends y propuestas insólitas. Te contamos algunas de las versiones más extrañas, y en esta nota, otras cinco excentricidades cerveceras.

1. Cerveza del espacio
Curioso invento de la cervecería japonesa Sapporo, la Space Barley está hecha a base de cebada cultivada en el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS), y con malta previamente tostada para darle un color oscuro que «evoca el espacio cósmico», explicaron en la empresa. Tiene 5 grados de alcohol y, dada la escasez de ingredientes, sólo se fabricaron 1.500 botellas de 330 mililitros. Su precio: 12 euros el botellín. Del proyecto también participaron la Academia de Ciencias de Rusia y la Universidad de Okayama.

2. Cerveza para Perros
Kwispelbier es una cerveza para perros que no contiene alcohol, pero sí un rico sabor a carne. Además, posee un importante valor nutricional para tu mascota.

3. Cerveza de leche
Sólo en Japón podrían desarrollar una cerveza producida a partir de leche. La idea se le ocurrió a un granjero después de tener una superproducción y poca venta. Con un complejo proceso de fermentación, los que han tenido la posibilidad de probarla aseguran que tiene un ligero sabor a té y afrutado.  Sólo la conseguirás en el país nipón.

4. La cerveza más cara del mundo
Otra extraña creación australiana. Se llama Antartic Nail Ale y tiene la particularidad de ser la bebida de cebada más cara del planeta: nada más ni nada menos que 800 dolares la botellita. ¿Por qué? Está elaborada con hielo de la Antártida y forma parte de una campaña para la protección de las ballenas. Se trata de una edición limitada de 30 botellas, que fueron subastadas por la fundación Sea Sheperd Conservation Society, dedicada a la conservación del medio ambiente marino.

5. Cerveza picante de jengibre
Una cerveza de jengibre, entre tantos blends, puede no sorprender. Pero una cerveza hecha a base de la raíz y combinada con especias para que sea picante, sí. Es la nueva propuesta de la cervecería inglesa Luscombe, la Organic Hot Ginger Beer. Su sabor seco la convierte en una bebida perfecta para barbacoas. Se consigue en la web a 4 dólares.

¿Te animarías a probarlas?


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia