La Unión Europea prohíbe la experimentación en animales con fines cosméticos

La Unión Europea prohíbe la experimentación en animales con fines cosméticos

Finalmente, después de años de lucha, la Unión Europea prohibió que se experimente en animales con fines cosméticos a partir del 11 de marzo en adelante. Esto incluye a todos los artículos de aseo y de belleza, desde jabón hasta pasta de dientes.

A partir del 11 de marzo y en adelante, cualquier compañía o persona que desee vender cosméticos o artículos de higiene dentro de la Unión Europea, no deben haber sido probado en animales… en ninguna parte del mundo.

Este gran logro será un fuerte mensaje para todo el mundo, pues quienes defienden la no crueldad a los animales no encontrarán descanso hasta que el resto de los países tampoco permitan la experimentación en ellos. Especialmente países como China, que aún exigen pruebas animales para los cosméticos.

“Este es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años de campaña. Ahora aplicaremos nuestra determinación y visión a una escala global para asegurar que el resto del mundo sigue este camino”, dijo la consejera delegada de Cruelty Free International, Michelle Thew.

Todo comenzó en 1991, cuando la BUAV (British Union for the Abolition of Vivisection) estableció una coalición europea de organizaciones de protección animal líderes en Europa (ECEAE) para prohibir las pruebas animales. Se trató de una campaña pública y política en Europa que abarcó más de 20 años.

Ahora en 2012, la BUAV fundó Cruelty Free International, la primera organización global dedicada a terminar con la experimentación en animales con fines cosméticos en todo el mundo. Hasta ahora, la nueva campaña internacional ha conseguido que clientes de 55 países firmen una petición global que fin definitivo de la experimentación en animales. Hasta hoy, se consiguió por fin un gran paso, la prohibición en toda la Unión Europea. El siguiente paso será ampliarlo al resto del mundo.

Fuente: ecoosfera

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia