La Nota Curiosa: ‘Sexo como Dios manda’, el Kamasutra católico

La Nota Curiosa: ‘Sexo como Dios manda’, el Kamasutra católico

¿Está Dios contento con el sexo? En ‘Sexo como Dios manda’, el fraile capuchino Ksawery Knotz le da al público católico una respuesta positiva. Conoce más sobre este libro, que ya es considerado como un bestseller en países como España y Polonia.

La Iglesia católica ha sido siempre muy conservadora a la hora de hablar de sexo, pero parece que no todos sus miembros piensan que el placer es algo negativo. En su obra, el sacerdote polaco observa que las parejas católicas, mediante el disfrute de su sexualidad, también pueden entrar en comunión con Dios.

El impulso para escribir un libro así no llegó solo por inspiración divina. Este cura ha invertido varios de sus 43 años de edad asesorando a parejas católicas, para ayudarlas a resolver sus problemas maritales. En sus pláticas, Knotz vuelve sobre la importancia de tener una vida sexual plena.

En vez de aumentar el compendio de libros eróticos que aplauden la inmediatez de lo pornográfico, en las páginas de Sexo como Dios manda, Knotz prefiere dar consejos claros, sobre las múltiples maneras que las parejas tienen para disfrutar sanamente de sus zonas erógenas.

El verdadero título del libro

Conocer el  verdadero título del libro (Seks jest boski, cuya traducción más exacta al español sería ‘El sexo es divino’), ayudará a entender mejor la perspectiva espiritual de la que Knotz parte, para el abordaje de lo sexual en estas páginas.

Sobre la provocativa traducción que se le dio al título en español, el autor polaco ha dicho que se trata tan solo de una “cuestión de marketing”. En este sentido, Knotz opina que es importante evitar que “se desvirtúe la verdadera intención de la obra”.

Para el franciscano, acabar con la estigmatización que rodea al placer carnal es un paso indispensable para gozar a pleno de la sexualidad. Así nos lo hace entender Knotz cuando dice: “Hay que dejar de pensar que disfrutar con el sexo es malo”. En Sexo como Dios manda, esta idea es el principio de todo.

Los consejos de ‘Sexo como Dios manda’

¿Qué tan explícito es este libro, que la prensa internacional ya se refiere a él como el “Kamasutra católico”? El siguiente fragmento ayudará a aclarar esta duda:

“A través del amor por su esposa, el hombre, después de alcanzar su propia satisfacción, debe acariciar los labios y clítoris de la mujer hasta que ella llegue al orgasmo”.

Pero en su obra, Knotz no solo brinda instrucciones lúcidas sobre cómo acercarse a la pareja durante y después del coito, también defiende la importancia del juego previo. Sugerencias de este tipo, “acariciar a la esposa es especialmente importante para preparar el acto sexual”, lo dejan bastante en claro.

El sacerdote polaco reconoce que mucha gente se sorprende con su apertura hacia el ámbito de lo sexual. Sin embargo, no deja de pensar que para él “ayudar a las parejas a mejorar sus relaciones íntimas supone también una forma de trabajar para Dios”.

Cómo adquirir el libro

Si te interesa adquirir el libro, lo puedes comprar directamente en el sitio web de la editorial Lumen.

Con información de: BBC / El Mundo / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia