La Nota Curiosa: La visión de Walt Disney

La Nota Curiosa: La visión de Walt Disney

Walt Disney nace el 5 de diciembre de 1901. Fue el primero en desarrollar cine de dibujos animados y fue una figura importante en las primeras etapas de la animación con el famoso Mickey Mouse, un emblema de la corporación Disney.

Él y su hermano Roy empezaron lo que hoy se conoce como el imperio Disney, su misión siempre fue expandirse y crecer como empresa ofreciendo entretenimiento a un largo público. Es así que se consolidan, en 1937, con la película Blancanieves y los siete enanitos, siendo el primer largometraje de dibujos animados, dando fuerza a los dibujos animados como género cinematográfico.

La empresa Disney, siendo parte de la cultura popular del siglo XX, cuenta con dieciocho parques de atracciones, treinta y nueve hoteles, ocho estudios cinematográficos y once canales de televisión por cable. Siendo una de las empresas más grandes en proveer entretenimiento familiar al mundo, genera 30.000 millones de dólares al año.

Walt Disney fallece el 15 de diciembre de 1966 por padecer cáncer de pulmón, los restos de su cuerpo fueron incinerados el 17 de diciembre. Su legado siempre quedará vivo en todas las áreas en la que empresa se enfoca, siempre transmitiendo los valores más importantes: imaginación y optimismo. El trabajo de Walt Disney como dibujante, guionista, director, y productor siempre será recordado.

Una colaboración de Michelle González @michelle9790  para @Culturizando

@LaNotaCuriosa


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia