La Nota Curiosa: el misterio detrás de un trébol de cuatro hojas

La Nota Curiosa: el misterio detrás de un trébol de cuatro hojas

Normalmente, el trébol que más abunda en la naturaleza posee tres hojas. Genéticamente está determinado para que su forma sea de esa manera. Según una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, se ha hallado la causa por la que la mayoría de los tréboles tienen tres hojas y tiene que ver con la dominancia de ciertos genes por sobre otros, una propiedad del ADN que afecta a todos los seres vivos.

La investigación acerca de la genética del trébol de cuatro hojas resultó interesante y un desafío para los científicos, ya que los tres genes que normalmente se expresan para darle la apariencia más conocida y encontrada, eran los encargados de enmascarar a un cuarto gen involucrado en la hoja extra que aparece en ciertas condiciones. Según las conclusiones, serían causas ambientales, tales como la temperatura o el Ph, las que provocarían que este gen se expresara en algunos casos.

Sin embargo, aún no queda claro si se trata de un gen recesivo estrictamente o son varios los alelos -variaciones de un gen- involucrados en este proceso, algo que todavía no pudieron decidir fehacientemente los investigadores. Además, mientras algunos hablan de una mutación que ha dado origen a esta forma, otros aseguran que se trata de una variedad que simplemente no siempre puede expresarse.

Sabiendo todo esto y, considerando que la proporción de tréboles de cuatro hojas por sobre los de tres es de 10000 a 4, sentirás más que nunca que la suerte está de tu lado cuando encuentres uno de ellos.

Fuente: ojocientifico

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia