La música alta nos hace consumir más alcohol

La música alta nos hace consumir más alcohol

Para comprender esto, el contexto en el que debes situarte es en una discoteca. Solo o acompañado, una botella de cerveza, un vaso de whisky o la bebida que te guste tomar no puede faltar en tu mesa para acompañar la velada.

Si embargo, mientras tú consumes tranquilamente tu bebida y disfrutas de la música sea sentado o bailando, las discotecas están al tanto de algo que tú no sabes: la música alta te hace consumir más alcohol, lo cual (si lo vemos cono ojos maliciosos) es aprovechado por las discotecas para que consumas más y más.

La conclusión se extrae de un estudio llevado a cabo en Francia que muestra datos interesantes del consumo de alcohol en discotecas cuando la música está demasiado alta.

Según las conclusiones de esta investigación, cuando la música está demasiado alta nuestro consumo de alcohol se desata considerablemente. En una discoteca normalmente demoramos 14 minutos para tomar una botella de cerveza pequeña, mientras que si la música supera los 70 decibeles (con 80 o más se considera dañina para los oídos) el tiempo se reduce a 11 minutos.

Es más, si tenemos en cuenta que si la música está a un volumen normal la cantidad de botellas tomadas por persona es de 2,6 y que si la música sube el número asciende a 3,4, los datos parecen mucho más ilustrativos.

Ya sabes, si quieres consumir tu cerveza puedes hacerlo, pues es parte del ritual de salir de noche; sin embargo, considérate advertido de que la industria de las discotecas está mirando muy de cerca y maquiavélicamente tu consumo de alcohol.

@Culturizando
Fuente: ojocientifico.com | daily star




  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia