Freddie Mercury es quizás una de las figuras más excéntricas dentro del panorama musical que hizo vida en la segunda mitad del siglo XX. El vocalista de Queen, más allá de sus excesos y peculiaridades, vivió una de las historias de amor más fascinantes del rock and roll, y tuvo la fortuna de amar y ser amado por el hombre que lo acompañaría hasta el día de su muerte: Jim Hutton.
Hutton, el estilista que rechazó a una estrella de rock
En una noche de 1984, Jim Hutton y su pareja del momento, John Alexander, se encontraban festejando en un club nocturno de Londres.
«John Alexander, mi novio por aquel entonces, fue al cuarto de baño y un tipo aprovechó para coquetear conmigo. Yo tenía 34 años y él un poco más. Estaba vestido informalmente con jeans y un chaleco blanco y, como yo, llevaba bigote. Era delgado y no el tipo de hombre que yo encontraba atractivo. Prefería los hombres más grandes y toscos” – Jim Hutton, en su libro Mercury and I, donde narra cómo se conocieron él y la estrella de rock.
Hutton continúa:
Escucha «La historia de amor entre Freddie Mercury y Jim Hutton • Culturizando» en Spreaker.“Te invito a tomar una copa”, le dijo Mercury a Hutton. “Yo tenía mi cerveza casi llena y contesté: No, gracias. Después me preguntó qué estaba haciendo esa noche. Respondí: Sería mejor que se lo preguntaras a mi novio”.
Cuando su pareja salió del baño, Hutton le contó la anécdota, y para su sorpresa, su novio sí reconocería a la estrella de rock.
«Le señalé quién había sido y me dijo: «¡Ese es Freddie Mercury!». Algo que para mí no significó nada porque nunca estuve a la última en música y no había oído hablar de Queen”, expresó Jim Hutton en la anécdota de su primer encuentro con el cantante.
Dos años más tarde, en 1986, él y Freddie Mercury se cruzarían de nuevo en un segundo club nocturno. Hutton, quien para entonces trabajaba como estilista en el Hotel Savoy de Londres, aceptó la proposición del intérprete para salir a cenar. Desde ese momento, hasta la muerte de Mercury en 1991, la pareja sería inseparable.
Años atrás, Freddie habría mantenido una relación amorosa con quien él mismo denominaría el amor de su vida, Mary Austin, pero tras reafirmarse como un hombre homosexual, ambos mantuvieron una amistad que duraría para el resto de sus días.
Las últimas fotos de Freddie Mercury, tomadas por su pareja, Jim Hutton
«Te quiero, Freddie. No voy a ir a ningún sitio» – Jim Hutton a Freddie Mercury, luego de que este le confesara que había sido diagnosticado de sida en 1987.
Con información de: BBC | Irish Central | El País |
--
--