Menú
La fantasía de Wall Street ¿es posible?

La fantasía de Wall Street ¿es posible?

Aunque la historia de Jordan Belfort llegó a Hollywood hace más de ocho años, el sueño de tener éxito invirtiendo en la bolsa de valores va más allá de la gran pantalla. Para lograrlo, hoy en día no hace falta llevar un traje elegante o maletín, solo se necesitan hábitos financieros y la asesoría correcta.

Hace algunas décadas, ser un inversor de este tipo ameritaba mucha formación, tiempo y a veces suerte. Ahora, la tecnología e internet simplificaron todos los procesos y la información de cómo invertir en la bolsa de valores en USA está a solo un par de clics.

Hacer realidad el sueño de Wall Street es posible siempre que se tengan las herramientas (y la información) adecuada. Por ejemplo, existen sitios como Finhabits, una plataforma financiera que permite hacer inversiones en la bolsa de valores con asesoría especializada. Con este tipo de recursos se abre el camino a usuarios sin tanta experiencia en el tema.

Qué es Wall Street

Wall Street es el nombre de una de las calles más populares del mundo, reconocida por ser el centro económico de Estados Unidos. Está ubicada en el distrito financiero de Nueva York y alberga dos de las estructuras más emblemáticas del mercado de valores global: el New York Stock Exchange (el edificio de la bolsa de valores) y el Federal Hall.

Desde principios del siglo XX se estableció esta zona como la cuna de las actividades financieras y hasta el día de hoy es el escenario de múltiples empresas exitosas y ve pasar a diario a miles de agentes de la bolsa. Por eso se generalizó el término y ahora “Wall Street” es sinónimo del mercado bursátil.

El tráfico de valores

El mercado de valores funciona como un sistema de negociaciones y transacciones financieras entre compañías, socios, corredores de bolsa y subastadores. Hay muchos elementos que forman parte de este proceso, pero, en palabras sencillas, se trata de comprar pequeñas –muy pequeñas– acciones de importantes compañías, invirtiendo en ellas y revalorizando la inversión posteriormente.

Es un mercado que conecta la demanda y oferta de capital a través de intermediarios autorizados y, aunque anteriormente estas transacciones eran solo físicas, en la actualidad hay muchas formas de ser parte de la bolsa  desde un escenario totalmente virtual.

Cómo invertir en la bolsa de valores de USA

El primer paso es buscar información sobre el tema y elegir una plataforma fiable para adentrarse al mercado. Una vez que ese paso está listo, hay que dedicar tiempo al proceso, pero no hay mayores complicaciones. Se trata de una alternativa disponible para todas las personas y todos los tipos de presupuestos.

Por ejemplo, si se elige una aplicación móvil, el usuario tendrá disponible asesoría especializada para entender el mercado y acercarse a este poco a poco. Muchos centros de inversión exigen cantidades muy altas para efectuar el registro, pero otros como Finhabits tienen un mínimo de inversión de apenas $5 dólares.

Luego se determinan las cuentas de inversión, ya que existen muchos tipos (fondos mutuos, certificados de depósito, IRA, entre otros). La recomendación es hacer una inversión diversificada para minimizar los riesgos financieros.

Invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos es posible, siempre que se cuente con una guía adecuada que le permita al usuario ingresar a este sistema de manera inteligente y planificada. Con dedicación y paciencia, podrás convertirte en un lobo de Wall Street desde la comodidad de tu hogar.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado