Menú
Escucha "E45 • Historias de Fantasmas • Cosas Muy Importantes • Culturizando" en Spreaker.

La escalofriante y misteriosa muerte de la familia Chundawat

Cosas Muy Importantes | El 1 de julio de 2018 la familia Chundawat, conformada por 11 personas, fueron encontradas sin vida en su hogar en India, Burari. Diez de ellos, de tres generaciones diferentes, se encontraban colgados en el techo, tenían los ojos vendados, las manos atadas y la boca tapada, La otra persona  era una mujer mayor, pero se encontraba en un rincón de la habitación, había sido estrangulada.

Los cadáveres fueron encontrados por un vecino, Gurcharan Singh, que salía a correr todos los días con Lalit Chundawat. Singh como vio que su amigo no llegaba se acercó hasta su casa y como nadie respondía, entro a la casa y se encontró con esta escena en la casa, a lo que inmediatamente llamó a la policía.

Realmente desde ese día hasta la fecha no se sabe con exactitud que ocurrió en la casa y como todos los que habitaban ahí fueron encontrados sin vida. Rumores han circulado desde entonces, pero pocas son las respuestas que se dan a este caso, aunque la policía no encontraba una respuesta lógica a lo que tomaron lo sucedido como un caso de psicosis colectiva, un trastorno de delirio compartido entre dos o más personas.

Tras avanzar en la investigación la policía encontró 11 diarios en la casa, que dentro estaban escritos en tercera persona y como si lo fuesen escribiendo a lo largo de años anteriores, ellos pudieron leer instrucciones detalladas sobre como cada miembro de la familia debía ir por la vida. Asimismo, estaba escritas las muertes de cada uno de los familiares, quienes debieron morir, según lo escrito, bajo un ritual llamado “Arbol de Bayan”. Las notas del diario revelaron que Lalit quería replicar una “Badh Tapasya”, donde los integrantes de la familia debían colgarse en una forma que imitara las ramas de un árbol para hacer felices a los dioses.

Una de las principales señales de que se había realizado algún ritual religioso en la casa, fue como encontraron la escena del crimen, así como que la familia de Lalit pensaban que este estaba poseído por su padre, quien había muerto en el 2007 y él era el médium que les comunicaba las reglas y órdenes que ayudarían a la familia a alcanzar la salvación.

La investigación reveló que la familia, que se comportaba casi como un culto, compró todas las cosas que usaron en el suicidio y que su intención no era morir, sino que realmente pensaban que iban a sobrevivir al ritual porque el papá de Lalit iba a volver para rescatarlos, e iba a premiar su fe y su sacrificio con muchas bendiciones y buena fortuna.

La verdad de este accidente no se conoce, no se sabe si fue un suicidio o un asesinato, lo que se aseguró fue que la muerte de esta familia conformada por 11 personas fue un accidente provocado por un ritual que salió mal. Sin embargo, se piensa que el día que murieron los Chundawat hubo un evento paranormal en esta casa, además se dice que en esta casa habita el espíritu de un fantasma.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado