La Copa América y sus ganas de no ser americana

La Copa América y sus ganas de no ser americana

OPINIÓN.- La Copa América es un torneo de selecciones que aglomera a las federaciones de fútbol, no de América, como su nombre lo dice, sino de Sudamérica, porque es un concurso organizado por la Cofederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Resulta que dentro del ilimitado poder de la CONMEBOL, se encuentra la posibilidad de elegir 2 invitados para que jueguen en la copa. Pero, en vez de pensar en Surinam, o Guyana, quienes son sudamericanos, pero están en la Confederación del Norte y Centroamérica (CONCACAF), se piensa en invitar a Japón, o España, países que no comparten ni siquiera un contexto cultural parecido al americano. Todo esto se suma a que la CONCACAF organiza su propia Copa, la de Oro, en donde sólo juegan los suyos, pero no se invita a nadie…
Y es que, yo me pregunto, ¿Por qué se llama Copa América, cuando no es americana? ¿Por qué no se fusionan la Copa de Oro con la de América y hacen una real Copa América, en la que los equipos deban clasificar, tipo la Eurocopa? No hay respuestas.
No capto por qué en América existe una “guerra” entre ambas Confederaciones, y casi no se hablan, para poder hacer un evento futbolístico que realmente tenga una calidad mundial, siendo completamente americana.
Personalmente, considero que una Copa América que englobe a todo el continente, sería una producción digna de verse en todas partes del mundo, de seguirse en Australia, en Japón, en Suecia… América es un continente importante en el planeta y su calidad futbolística es inigualable.
Además, la Copa América no puede darse el lujo de no querer ser Americana, y tener que invitar (obligada) a Costa Rica, porque Japón le dijo que no… ¿Luego qué hacemos si Japón gana la Copa AMÉRICA? Sería de las peores cosas registradas en la historia mundial.
El debate continuará, y llegará un momento en que ambas Confederaciones se tendrán que sentar, para ver que van a hacer con sus vidas… Mientras tanto, no entiendo por qué la Copa América no quiere ser americana. ¿Tú qué opinas?

@Deilur para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia