La venezolana Ivian Sarcos logró la sexta corona de Miss Mundo para Venezuela, en la edición 61 del Miss Mundo, que se escenificó en Earls Court Exhibition Centre, de Londres.
Filipinas fue la primera finalista y Puerto Rico segunda.
Sarcos junto a las representantes de Filipinas, Inglaterra, Corea, Puerto Rico, Suráfrica y Escocia completaron el grupo de 7 finalistas.
Una venezolana no alcanzaba el título desde 1995, cuando lo logró la valenciana Jacqueline Aguilera.
Por primera vez en la historia del certamen, una pantalla mostraba en tiempo real las votaciones que fueron acumulando las candidatas durante el mes de preparación y las rondas preliminares. La venezolana alcanzó el primer lugar en las puntuaciones luego del primer desfile de la noche y clasificó a la ronda de 15 semifinalistas en el segundo puesto, detrás de Puerto Rico.
Al entrar en el cuadro final de siete y ser interrogada sobre las cualidades que debe tener una Miss Mundo, Sarcos hizo énfasis en la vocación social.
“La próxima miss mundo debe ser una mujer sensible, responsable y comprometida con la organización. Debe ser una belleza con corazón”, respondió.
Añadió además que creía en el destino y en el poder de luchar aún contra las adversidades. “Creo en el destino y en luchar, aún en los casos como yo, que perdí a mis padres”.
Sarcos, oriunda de Cojedes, alcanzó el título de Miss Venezuela Mundo en el 2010, en el certamen en que fue coronada Vannesa Goncalves. En esa ocasión, representó al estado Amazonas.
La historia de la joven causó impactó durante su participación en el Miss Venezuela, ya que a los ocho años de edad quedó huérfana de padre y madre. Tras la dramática historia, creció en un Colegio de Monjas.
Venezuela ha logrado cinco coronas del Miss Mundo. 1955 (Susana Dujim) 1981 (Pilín León), 1984 (Astrid Carolina Herrera) 1991 (Ninibeth Leal) y 1995 (Jacqueline Aguilera)
En la gala se anunció que Ordos en China se realizará la versión del Miss Mundo 2012.
@Culturizando
Fuente: El Nacional
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--