Menú
Ideas de recetas con pasta que te harán sentir en Italia

Ideas de recetas con pasta que te harán sentir en Italia

Si hay algo que los italianos deben presumir, es sin duda su gastronomía y su buena cocina. La caponata siciliana, el risotto bianco, la sopa minestrone o el mágico tiramisú son solo algunas de las recetas más populares de la cocina italiana, aunque la gran protagonista siempre va a ser: la pasta.

INTERESANTE

La pasta en todas sus versiones es una bendición, desde los platos más conocidos como la carbonara hasta la pasta con verduras salteadas y la pasta a la norma, estos son un ejemplo ideal de cocina mediterránea que nos sigue sorprendiendo.

Y es que son muchos los tipos de pasta italiana que podemos encontrar y que debemos probar al menos una vez en la vida. Por esta razón, hemos traído algunas ideas de recetas con pasta para que puedas sentirte como si estuvieras en Italia, pero en tu propio hogar.

Espaguetis a la carbonara

Es uno de los platillos con pasta más populares, que se puede encontrar en el recetario nestle  y muchos de los más reconocidos, además es muy fácil de preparar, sin dejar de lado su exquisito sabor, para elaborarla vas a necesitar:

Ingredientes

  • 400 g de espaguetis.
  • 200 g de guanciale.
  • 100g de queso pecorino.
  • 4 huevos.
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración

Para preparar unos auténticos espaguetis italianos a la carbonara primero se debe picar el guanciale en pequeños trozos y colocarlos en una sartén, no le agregues aceite ya que el producto va a soltar la grasa suficiente. En una olla coloca agua a hervir y pon la pasta una vez que hierva.

Toma los huevos y pon solo las yemas en un recipiente. Agrégale sal y pimienta negra al gusto junto con un poco de queso pecorino. Agrégale a esta mezcla un poco de agua de la misma cocción de la pasta y remueve.

Cuando ya le quede poco tiempo de cocción de la pasta viertela en la sartén y saltea durante un par de minutos así podrá unirse con la grasa del guanciale.

Retira la sartén y agrega la mezcla de las yemas con el pecorino. Remueve bien y agrégale unas cucharadas extra de agua de la cocción para que quede más jugosa la pasta. Espolvorea más pecorino encima de tu pasta y listo. ¡hora de comer!

Pasta con salsa arrabiata

Si existe una pasta rápida y deliciosa es la salsa arrabiata, ideal para aquellos días en que no quieres tardar mucho en la cocina.

Ingredientes

  • 600 g de pasta tipo Mafalda.
  • 6 tomates.
  • 2 cayenas.
  • 4 dientes de ajo.
  • 20 g de albahaca.
  • Parmesano.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración

Para preparar la salsa arrabiata primero debemos quitar el pedúnculo del tomate y cortarlo en gajos. Con la batidora eléctrica se trituran y se le agrega sal, pimienta y aceite de oliva.

En una sartén con aceite de oliva se sofríen los ajos triturados. Se agrega el tomate y se deja cocinar 8 minutos.

Para la pasta: en una olla con abundante agua y sal cocinamos la pasta 8 minutos en agua hirviendo, antes de colarla guarda en un recipiente 100 ml de agua.

La colamos y le agregamos la salsa junto con el agua de la cocción anterior. A fuego fuerte se termina la pasta en la misma salsa por unos 2 minutos.

Corta la albahaca finamente y agrégala a la pasta antes de servirla en los platos. Al servir, ponle queso parmesano y unas hojas de albahaca fresca.

La cocina italiana posiblemente sea la más popular del mundo; al menos esta es la que más se ha expandido, ya que los italianos han sabido exportar mundialmente sus productos, como el queso parmesano, la mozzarella, el vinagre balsámico y otros tantos, como también sus increíbles recetas, comenzando por la adorada pizza y, en especial, la pasta, un plato que no puede faltar en la mesa de los italianos.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado