Menú
Grecia, un gran destino turístico

Grecia, un gran destino turístico

El turismo de cruceros siempre ha sido uno de los más potentes en nuestro país. La amplia variedad de destinos que comprenden, unido a la excelente calidad y comodidad de todas las embarcaciones, son dos de los ingredientes que han convertido a esta vertiente turística en una de las más perseguidas.

Tras unos meses en los que este ejercicio no ha podido desarrollarse con normalidad a consecuencia del impacto de la COVID 19, el turismo de cruceros ha vuelto a consolidarse como uno de los preferidos para todo tipo de usuarios. Especialmente, los cruceros Islas Griegas, caracterizados por la belleza de sus destinos.

El auge de los cruceros por Grecia

En la vertiente turística, Grecia es uno de los países que ha iniciado su recuperación con una mayor fuerza. La belleza que desprenden la inmensa mayoría de sus paisajes, unido a su excelente conexión con aeropuertos y puertos, convierten a este enclave en único.

Durante los últimos meses, tras haber superado la pandemia, el país heleno llegó a superar en número de turistas recibidos a otros países con una mayor tradición turística, como es el caso de Francia. Una demostración de la fuerza con la que cuenta este país en el sector turístico.

¿Cuáles son los principales destinos?

El turismo de cruceros presenta unas características y naturaleza muy diferentes a las que podríamos encontrar en cualquier otra modalidad turística, permitiéndonos visitar diferentes puntos del país griego en un mismo viaje. A continuación, una selección de los principales destinos que podemos encontrar en Grecia:

  • Mikonos: Mikonos se ha convertido en uno de los principales destinos para una gran cantidad de turistas que buscan entornos naturales, buen clima y una oferta de ocio incomparable en cualquier otro punto del planeta. El turismo de cruceros tiene en Mikonos una de las paradas que no pueden faltar, atrayendo a millones de turistas año tras año.
  • Santorini: Si eres amante de la historia, Santorini te encantará. La isla se caracteriza por contar con una belleza y una herencia que permiten al visitante sumergirse en un escenario repleto de atractivos y de secretos por descubrir. Un simple paso por sus calles es más que suficiente para exprimir al máximo todas las posibilidades que nos brinda esta región. Iglesias, belleza arquitectónica, acantilados… Una continua sucesión de manifestaciones artísticas capaces de despertar el interés de cualquiera.
  • Creta: Creta es otra de las opciones que no podemos dejar de lado en nuestra visita al país heleno. Para entender su notoriedad, debemos tener en cuenta que nos encontramos ante uno de los paisajes montañosos de mayor tradición de la región. En el punto más alto de Creta nos encontramos situados a 2460 metros. Siendo uno de los enclaves más visitados por todos los turistas que desean obtener una nueva perspectiva sobre el país.
  • Rodas: Rodas es uno de los destinos más grandes de todas las opciones de islas a las que podemos acudir. Su paisaje se construye a partir de una gran cantidad de vegetación y de escenarios montañosos capaces de enamorar a cualquiera. Una de las opciones que nos permitirán trasladarnos a un escenario completamente diferente a cualquier otro que hayamos conocido con anterioridad.

Grecia se ha consolidado como una de las regiones de mayor crecimiento y consolidación de su vertiente turística. Destinos como los mencionados previamente y el buen trabajo llevado a cabo por las principales compañías especializadas en el turismo de cruceros son dos de los motivos que han permitido impulsar esta tendencia.

Sumergirse en la belleza de los paisajes y el excelente clima que nos regala la región permitirá disfrutar de una experiencia única capaz de enamorar a cualquiera.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado