George Soros: el hombre que quebró a Inglaterra

George Soros: el hombre que quebró a Inglaterra

¿Se imaginan ganar 1 billón de dólares en menos del tiempo que lleva construir una casa común? Geroge Soros lo hizo y de paso quebró al Banco de Inglaterra.

Este especulador financiero, de origen húngaro y nacionalidad estadounidense, fue el culpable del famoso Miércoles Negro (16 de septiembre de 1992) en el cual Inglaterra fue obligada a salir del sistema cambiario Europeo, y vio subir las tasas de interés de 10 % al 15 % sin poder hacer nada al respecto.

Ahora bien, ¿Cómo un solo hombre logra quebrar la economía de un país?

Sencillo, a través de un mecanismo financiero denominado Venta Corta.

La Venta Corta es un mecanismo que funciona como arriendo de los papeles a un tercero, con el compromiso de recompra en un período determinado, ganando -o perdiendo- las diferencias de precio entre ambas fechas. El objetivo es vender los papeles en un momento inicial de tiempo y cuando caen, comprarlos más baratos.

Es decir, adquiero una promesa de venta de unos títulos por 150 $, ahora bien, yo apuesto a que esos títulos están en bajada y como tengo X días para pagarlos, los vendo inmediatamente, si los títulos bajan lo que sobre a la hora de pagarlos es mi ganancia, si suben es perdida.

Bueno el famoso Miércoles Negro, Soros apostando a que la Libra Esterlina iba de bajada, hizo una Venta Corta de casi 10 billones de dólares en Libras Esterlinas, inundando los mercados de valores y por ende obligando a la Libra Esterlina a bajar su valor en un 24 % en un lapso de 3 meses.

Con esto, Soros prácticamente quebró Inglaterra y ganó 1.1 Billones de dólares en el proceso.

Una colaboración de @elchevequebb para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia