‘Ford v Ferrari’: La más emocionante carrera de la historia llega al cine

‘Ford v Ferrari’: La más emocionante carrera de la historia llega al cine

La película ‘Ford v Ferrari’ ha sido aclamada por la crítica y nominada en cuatro categorías en los Premios de la Academia. ¡Te contamos por qué deberías ir a verla al cine!

La película dirigida por James Mangold, Ford v Ferrari (Contra lo imposible en Hispanoamérica y Le Mans ’66 en España) llega a la gran pantalla para mostrarnos una interesante historia de la vida real: la épica batalla que libró el fabricante de autos Ford para doblegar a la legendaria casa Ferrari en la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans en 1966.

Protagonizada por Christian Bale, como Ken Miles, y por Matt Damon, como Carroll Shelby, la cinta cuenta además con un extraordinario equipo de actores en papeles secundarios entre los que destacan Jon Bernthal como Lee Iacocca, Remo Girone como Enzo Ferrari y Caitriona Balfe como Mollie Miles.

Una de las carreras más emocionantes de la historia

Para 1966, las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia que se corre anualmente en el circuito de la Sarthe (Francia), tenía un solo campeón: el eternamente alabado Enzo Ferrari, creador de la compañía de automóviles deportivos que lleva su apellido y cuyos autos habían ganado las últimas seis ediciones de la competencia. Sin embargo, las cosas estaban a punto de cambiar…

Ford v Ferrari sigue la historia de un particular equipo de ingenieros dirigido por el piloto y diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby y el increíble piloto británico, Ken Miles, quienes fueron contratados por un joven y elegante Henry Ford II, nieto del visionario Henry Ford, que estaba dispuesto a quitarle el trono a Ferrari y que, junto con el ejecutivo Lee Iacocca encargó construir un automóvil completamente nuevo que, de una vez por todas, derrotara al gigante italiano.

Un proyecto que nunca vio la luz

Esta cinta, ha sido halagada por la crítica; también se alzó con cuatro nominaciones a los Premios de la Academia, en las categorías Mejor montaje; Mejor mezcla de sonido; Mejor edición de sonido; y Mejor película. Ford v Ferrari nos muestra que la eterna disputa entre Ford y Ferrari tuvo sus raíces en el mundo empresarial pues, a comienzos de la década de los 60, ambas marcas intentaron unirse para formar una compañía de dimensiones transatlánticas.

No obstante, los impases y altercados no tardaron en surgir, por lo que Ferrari decidió retractarse y dicho proyecto nunca vio la luz. Esto dio paso a un profundo resentimiento por parte del gigante norteamericano, quien decidió tomar venganza en el asfalto.

¿Sabías que una película basada en la rivalidad entre Ford y Ferrari por el dominio en Le Mans ya había estado en desarrollo en 20th Century Fox? Inicialmente iba a ser protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt y tendría un guion original de Jason Keller; sin embargo, el proyecto se vino abajo después de que los actuales escritores del filme (Jez Butterworth y John-Henry Butterworth) redactaran su guion. – Imagen: IMDb.-

Ford v Ferrari logra remontar y atrapar al espectador, gracias a un increíble trabajo de edición y producción, para que así forme parte del equipo Ford-Shelby en Le Mans ‘66. La emoción de ver a estos corredores dejar todo en el asfalto, es casi palpable a través de audaces y vertiginosas escenas que retratan la intensidad que se vivía en estas legendarias competencias automovilísticas.

Ford v Ferrari logra su objetivo principal: transportarnos a una carrera automovilística de 24 horas con una ráfaga de emociones que al final valdrá la pena…

Con información de: TV Tropes / Semana / EFE / Wikipedia / IMDb / Foto: Merrick Morton TM and © 2019 Twentieth Century Fox Film Corporation.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia