Falta de ejercicio acaba con tantas vidas como el tabaquismo

Falta de ejercicio acaba con tantas vidas como el tabaquismo

Gente alrededor del mundo sabe la importancia y la necesidad del ejercicio en sus vidas, sin embargo, millones de ellas no hacen nada al respecto.

La falta de actividad física se ha convertido en una pandemia que mata a casi tanta gente como el tabaquismo, según un estudio publicado en The Lancet.

El estudio confirmó que de cada 10 jóvenes de entre 13 y 15 años, sólo 2 practican algún deporte o practican ejercicio con regularidad. El estudio también arroja que las mujeres y las niñas, son mucho menos activas que los niños y los hombres.

La falta de ejercicio está ligada a las mortales enfermedades como cáncer, diabetes, obesidad y distintas afecciones cardiacas. Si tan sólo un cuarto de adultos realizara ejercicio, más de 1.3 millones de enfermedades se evitarían anualmente en todo el mundo.

El estudio revela a gran escala la magnitud de un problema que se resolvería con 30 minutos diarios de actividad física. De los 122 países, que representa el 89% de la población mundial, donde se llevó a cabo la investigación, Malta reporta delos índices más bajos en actividad, 7 de cada 10 adultos de la isla mediterránea no hace ningún tipo de ejercicio. Suazilandia y Mozambique se encuentran también en los primeros lugares de inactividad.

Serbia, Malasia, Gran Bretaña, Japón, Kuwait, Arabia Saudita, Argentina, son países donde sólo el 60% de su población realiza alguna actividad que reste el sobrepeso y potencie la salud.

Como se trata de un problema de salud pública, algunos gobiernos no destinan tantos recursos para combatirlo, sin embargo, países como Colombia se han puesto en marcha: cada domingo, calles son cerradas para que los ciudadanos usen bicicletas y corran en las calles donde comúnmente transitan los automóviles.

@Culturizando
Fuente: ecoosfera.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia