¿Existe la depresión post-sexo?

¿Existe la depresión post-sexo?

El 10 % de las mujeres se sienten tristes y deprimidas después de haber tenido, lo que ellas mismas llamarían, buen sexo, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en el International Journal of Sexual Health.


Se trata de una condición oficialmente llamada Disforia postcoital o post-coito, y afecta regularmente a las mujeres, según reveló esta investigación.
¿Cómo saber que estás experimentado depresión post-sexo? Los síntomas de esta afección incluyen tristeza, ansiedad, arrepentimiento, inquietud e irritabilidad, luego de un encuentro sexual.
«No hay duda de que muchos hombres y mujeres juran tener estos sentimientos negativos luego del sexo, y ocasionalmente, luego de masturbarse», dijo Debby Herbenick, del Center of Sexual Health Promotion de la Universidad de Indiana, para AOL Health.
Según explican los expertos, este tipo de depresión puede afectar a personas de cualquier edad. Y es que algunos adultos tienen sentimientos encontrados con respecto al sexo –derivados de su crianza, religión u otras influencias- y pueden experimentar culpa o frustración luego de un encuentro sexual.
Esto podría ser especialmente un factor que influye en la gente con una tendencia a un comportamiento sexual adictivo, que pueden experimentar un fuerte ‘bajón’ luego del orgasmo.

Una de las teorías que tienen los expertos sobre el origen de la depresión post-sexo, es el cambio hormonal que se experimenta tras el orgasmo –los mismo cambios que a veces pueden originar jaquecas luego de una relación sexual.
Los expertos en salud sexual también señalan que estos sentimientos de tristeza o culpa pueden deberse a otros problemas yacientes en el individuo o la pareja, como falta de autoestima o resentimientos contra la otra persona.
Lo primero que una persona tendría que hacer para resolver este problema, sería prestarle más atención a sus emociones y dialogar con su pareja. Pero si continuamente una persona se siente triste luego de una relación sexual y no logra encontrar el origen de su depresión, ésta debería hablar con su médico y buscar ayuda en un consejero o terapeuta sexual, según sugiere Herbenick.

Fuente: AOL Health

@Culturizando


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia