Estudio revela que niños muy inteligentes pueden desarrollar hábitos alcohólicos en la adultez

Estudio revela que niños muy inteligentes pueden desarrollar hábitos alcohólicos en la adultez

La investigación, llevada a cabo por un grupo de expertos de la Universidad de Glasgow, Escocia, ha demostrado que los altos niveles de IQ en la niñez pueden ser el indicador de un futuro alcohólico. Para ello han utilizado IQ tests (pruebas de coeficiente intelectual) y, aunque no siempre se las puede considerar como una herramienta del todo fiable para señalar las capacidades intelectuales de los individuos, debemos tener en cuenta que siendo la inteligencia una cualidad tan difícil de medir y constatar, estos tests tienen la mayor verosimilitud que podemos concebir en dichos términos.

Ahora bien, el estudio tomó en cuenta los resultados de las pruebas de coeficiente intelectual realizadas a 8.000 hombres y mujeres de entre treinta y cuarenta años, los cuales se habían efectuado cuando éstos tenían diez años de edad. Los resultados señalaron que los altos niveles obtenidos en las pruebas de coeficiente intelectual desembocaban en hábitos alcohólicos a los treinta. Los niños que cuando tenían 10 años sacaron los puntajes más altos en las pruebas, son los que hoy, entre sus treinta y cuarenta años de edad, más alcohol consumen.

Los científicos calificaron los resultados de este estudio como inesperados y aunque aseguran que los procedimientos de análisis han sido fiables, reclaman por un ahondamiento en esta área. Ver las pruebas de coeficiente intelectual con mucho respeto no siempre es fácil y aunque puedan dar un pantallazo general sobre el nivel intelectual de una persona, no deben ser tomados al pie de la letra. Además, los motivos que influyen para que alguien se vuelva alcohólico trascienden con creces su naturaleza intelectual, obviamente. Los efectos del alcohol en el cerebro, en la percepción de la realidad misma, en los modos de vida, en el individuo y finalmente en la sociedad, son más que nefastos, ya todos lo tenemos muy claro. No obstante, la conexión es evidente e innegable, dejando mucho para pensar.

Fuente: ojocientifico.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia