Estudio asegura que los zurdos son más inseguros que los diestros

Estudio asegura que los zurdos son más inseguros que los diestros

Las personas zurdas cargan con una problemática que ni se pasa por la cabeza del diestro. Desde el mouse hasta los bancos de algunas universidades el mundo está diseñado para personas diestras al ser los zurdos una minoría en desventaja. Obviamente esto repercute sobre la vida práctica de los zurdos, pero también en la mental.

Al plantarse frente a una decisión X, los zurdos tienden a mostrarse más vacilantes e inseguros que las personas diestras, sobretodo si se trata de mujeres según las conclusiones extraídas por científicos de la Unviersidad de Albertay Dundee en Escocia.

Aplicando un test de inhibición comportamental a personas zurdas y diestras, 46 zurdos ranquearon mayor que 66 diestros, lo cual da la pauta de la tendencia inhibitoria existente en personas zurdas en relación con diestras. Si bien los científicos todavía no tienen el panorama muy claro, las razones de esto parecen estar en la neurociencia.

En los cerebros de los diestros opera mayoritariamente el hemisferio izquierdo, mientras que en los zurdos esto se da a la inversa. Estas ligeras diferencias en los cerebros de las personas puede estar jugando el rol principal a la hora de determinar su actitud frente a determinadas situaciones que involucran inhibición.

Fuente: ojocientifico.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    1

  • Me enoja
    0



Es tendencia