¿Están listos para el rock?

¿Están listos para el rock?
En las guitarras Janick Gers, Adrian Smith y Dave Murray; en el bajo Steve Harris; en el micrófono Steve Harris y en la bartería, no podría ser otro que Nicko.
Nicko, es decir Michael Henry McBrain, nació el 5 de junio de 1954 en Hackney, Londres. El apodo lo adopta porque así se llamaba su osito de peluche favorito y es un maestro del heavy metal. Las raíces de este brillante músico, McBrain, sucesor del talentoso Clive Burr, comenzaron de muy pequeño gracias a su padre, quien era un gran aficionado al Jazz. El héroe de la infancia de Nicko por ende fue Joe Mortella, el gran baterista de la banda de jazz de Dave Brubeck.
A los 15 años ya era todo un veterano de varios grupos de locales. Luego empezó a trabajar en sesiones, tocando en diferentes discos y grabaciones. Más tarde, tuvo su primera banda, The 18th Fairfield Park, que hacía covers de Otis Redding y de los Beatles, Pero todavía no iban más allá de bares y clubes. Todo seguiría así hasta 1975, año en que se uniría Streetwalkers, dónde tocó con Roger Chapman, Charlie Whitney y Billy Day con quien Nicko había tocado en años previos. La banda no lograría un gran éxito y un año más tarde en julio de 1976 se separarían.
Fue 1983 que llegaría definitivamente a la banda donde alcanzaría su cima, convocado por Steve Harris para reemplazar a Clive Burr en Iron Maiden. Nicko grabó Piece of Mind, considerado uno de los mejores discos de la banda.
Al contrario que la mayoría de baterías del heavy metal, McBrain no le gusta usar el doble bombo, ya que lo considera demasiado complicado. La única canción en la que usó el doble bombo fue en Face in the Sand, en el disco Dance of Death del 2003.
Más recientemente se reunió con Ian Gillan de Deep Purple, también conocido por su participación en la legendaria Black Sabbath; Tony Iommi, Mikko Lindström mejor conocido como “Linde” de la agrupación Him; el inmortal Jason Newsted de Metallica, y Jon Lord, uno de los integrantes de Whitesnake, para trabajar en conjunto y entregar un sorprendente single benéfico del que ya podemos escuchar los primeros adelantos. El grupo lleva por nombre “Who Cares”, y la canción en la que trabajan se llama “Out of my Mind”. La intención es la de recaudar fondos para edificar varias escuelas de música en una de las localidades de Armenia.
@Cultirizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia