Menú
Equilibra tus chakras

Equilibra tus chakras

Los chakras son centros de energía que se encuentran en el cuerpo y rigen nuestros órganos a través de cuatro estados: físico, mental, espiritual y emocional. Estos siete discos (significado en sánscrito) están alineados desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla.

Estas ruedas trabajan juntas como un sistema, y a la vez cada una ejerce una fuerza sobre diferentes partes del cuerpo:

-Primer Chakra (Muladhara): Se ubica a nivel de la base de la columna, en la raíz, es de color rojo. Se asocia al instinto, supervivencia, seguridad. Elemento: La tierra. Dios: Ganesh. Mantra: LAM.

Corresponde a los riñones, la vejiga, la columna vertebral, la cadera y las piernas, y a enfermedades como el estreñimiento, la diarrea, las hemorroides, enfermedad de Crohn, hipertensión, cálculos renales, problemas de cadera, mala circulación en las piernas.

-Segundo Chakra (Svadhisthana): Base de la columna, en el hueso sacro, es de color naranja. Rige la energía sexual, la creatividad y el deseo de las cosas. Elemento: El agua. Dios: Brahmá. Mantra: VAM

Está relacionado con el útero, el intestino grueso, próstata, dolores menstruales, fibromas uterinos, quistes, endometriosis y enfermedades en la próstata y los testículos.

-Tercer Chakra (Manipura): Entre el ombligo y el plexo solar, es de color amarillo. Influye en el poder, la determinación, el control y la libertad. Elemento: El fuego. Dios: Vishnú. Mantra: RAM

Está relacionado al hígado, bazo, intestino delgado, estómago, diabetes, pancreatitis, enfermedades celíacas, úlceras y piedras en la vesícula.

-Cuarto Chakra (Anahata): Centro del tórax, corazón, es color verde o rosado. Asociado a la devoción, el amor, dar y recibir, la compasión y la sanación. Elemento: El aire. Dios: Shiva. Mantra: YAM

Los desequilibrios de este chakra causan problemas al corazón, enfermedades autoinmunes, alergias y cáncer de mama.

-Quinto Chakra (Vischudha): En la garganta, es de color azul. Rige el habla, auto expresión y la comunicación. Elemento: Éter. Dios: Sadashiva. Mantra: HAM.

Se identifica con enfermedades de la tiroides, anorexia nerviosa, asma, bronquitis, problemas de audición, úlceras en la boca, amigdalitis.

-Sexto Chakra (Ajna): Se encuentra en el tercer ojo, es de color índigo.  Se asocia a la intuición y percepción extrasensorial. Elemento: La luz. Dios: Sambhu. Mantra: KSHAM.

El desequilibrio produce cefaleas, migrañas, hipermetropía, miopía, glaucoma, cataratas, sinusitis.

-Séptimo Chakra (Sahasrara): En la coronilla, es de color violeta o blanco. Influye en la trascendencia y conexión con la divinidad. Elemento: El espacio. Dios: Paramashiva. Mantra: OM.

Está relacionado con enfermedades como el Parkinson, Alzheimer, depresión, epilepsia, esquizofrenia, mareos.

Estos vórtices reciben información del entorno donde te manejas, las personas que están a tu alrededor, vibraciones electromagnéticas, la luz, el sonido, los colores e intenciones. De igual manera, así como perciben también transmiten ondas propias al exterior.

Cuando el código que se recibe es una onda débil, la energía de estos o alguno de ellos ha de disminuir. También puede que uno de estos centros esté sobre-activado o bloqueado causando diferencias en el equilibrio del ser.

Es decir, regulan el flujo de la energía a través del sistema nervioso y endocrino. Su grado de fuerza es el resultado de las decisiones que toma el ser humano ante distintas circunstancias, cuando se decide qué pensar, sentir o hacer.

 

¿Qué hacer para equilibrar todos tus chakras?

Pensar positivamente, cada idea está conectada a un chakra.

Tomar sol, sus rayos contienen los sietes colores asociados a los siete chakras de nuestro cuerpo, por lo que revitaliza cada uno de ellos.

Meditación, respiración o visualización, el pensamiento lleva y estimula una intención a todos los vórtices.

Cristaloterapia, esta medicina alternativa amplifica la energía y las piedras utilizadas pueden ser programadas. Colocar cristales en tu ambiente también ayuda a disipar las vibraciones del entorno.

Aromaterapia, los aceites tienen propiedades curativas de hierbas, flores o plantas, y cada uno tiene su vibración.

Escuchar música, cada nota tiene una onda que resuena en nuestros chakras. Ciertos sonidos pueden estimular una respuesta emocional, mental, física o espiritual.

 

Pialet Narváez | Culturizando
Con información de: yogateca / healer / concienciadeser / Wikipedia / Vix

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado