Echemos un vistazo a estas diez mansiones abandonadas, casi todas con una espeluznante historia detrás. Mansiones abandonadas que son inquietantes recordatorios de la elegancia del pasado. Sitios donde el tiempo, simplemente, se detuvo.
1. Una mansión abandonada en Los Ángeles tras un asesinato múltiple.
Esta mansión situada en Los Feliz, cerca de Los Ángeles, está abandonada desde hace más de 50 años. El 6 de diciembre de 1959, el Dr. Harold Perelson mató a su mujer a golpes con un martillo de bola antes de matar también salvajemente a sus hija de 18 años. Luego se suicidó bebiéndose un vaso de ácido. Después de que los servicios sociales se hicieran cargo de los dos hijos pequeños del Dr. Perelson, las autoridades simplemente cerraron las puertas de la casa de 1.500 metros cuadrados. Un año más tarde, la casa y su contenido original se vendieron en una subasta a Emily y Julián Enríquez. La pareja nunca pasó una noche en la casa, pero la utilizó como almacén. Cuando murieron, su hijo heredó la propiedad, pero tampoco nunca ha vivido allí. Durante décadas, la mansión, que cuenta con cuartos de empleados, salón de baile, una sala de música, y cuatro dormitorios ha ido deteriorándose. Los potenciales compradores han ofrecido millones por la propiedad, pero sin embargo está fuera del mercado. El tiempo se detuvo en la casa esa trágica noche de hace más de cincuenta años.
2. Una mansión abandonada cerca de Nueva York.
La Villa Carleton fue construida en 1894 por el magnate de las máquinas de escribir William Wyckoff como residencia de verano y lugar de recreo. La esposa de Wyckoff murió de un ataque al corazón un mes antes de que pudieran estrenar la villa, y en su primera noche en la mansión William sufrió un ataque al corazón mientras dormía y murió. El hijo menor de Wycoff heredó la villa después de la muerte de su padre, pero en pocos años la familia perdió gran parte de su fortuna en la Gran Depresión y la casa cayó en desuso. La villa fue vendida a General Electric, que la planeaba demoler. Los materiales de la casa fueron ofrecidos a quien quisiera salvarlos, así, se quitaron las vidrieras de colores y todos los materiales nobles de la villa. Llegó la Segunda Guerra Mundial y General Electric abandonó la propiedad en su totalidad. La villa, que está situada en un terreno de 7 hectáreas con magníficas vistas al río, se encuentra actualmente en venta por 495.000 dólares, pero necesita una inversión de millones para recuperar su antigua gloria.
3. Tres grandes propiedades sin nadie que las herede.
Cuando la solitaria Huguette Clark murió en 2011 a la edad de 104, se descubrió que había vivido las últimas décadas de su vida en una habitación de hospital, dejando abandonadas lujosas propiedades en tres estados de Estados Unidos. Clark era dueña de un apartamento de 42 habitaciones en la Quinta Avenida de Manhattan, una villa en Connecticut valorada en 24 millones, y Bellosguardo, una palaciega finca en Santa Bárbara por valor de 100 millones de dólares. Todas las propiedades se mantenían por el servicio como si Clark pudiera llegar en cualquier momento, pero nunca lo hizo. Clark no había visitado Bellosguardo desde 1960 y nunca puso un pie en la villa de Connecticut. Mientras que la casa de Connecticut está a la venta, la ciudad de Santa Barbara está dispuesta a abrir las puertas de Bellosguardo al público en general.
4. Una vieja mansión en Gales que tiene una segunda oportunidad.
Hafodunos Hall, situada en el norte de Gales, fue construido entre 1861 y 1866 por Henry Robertson Sandbach, cuya familia compró la finca en 1830. La casa fue construida para reemplazar una residencia mucho más vieja que había sido construida en 1674. La familia Sandbach vendió la mansión a principios de 1930. El edificio ha tenido diferentes usos en los últimos años, sirviendo como escuela para niñas, escuela de contabilidad, y finalmente un hogar de ancianos. En 1993 se cerró y diez años más tarde la parte principal de la casa fue destruida en un incendio, quedando totalmente abandonada hasta hace poco, cuando una familia compró la propiedad por 390,000 libras. Los nuevos propietarios planean reconstruir Hafodunos para su uso como vivienda.
5. Una mansión abandonada en Bélgica llena de ropa y muebles caros.
Esta impresionante mansión abandonada en Bélgica fue descubierta y fotografiada por el explorador urbano Andre Govia. La mansión de nueve habitaciones fue abandonado en algún momento a principios de 1990. Parece que los inquilinos la abandonaron a toda prisa, porque las habitaciones todavía están ocupadas por muebles caros y efectos personales. Se desconoce el paradero de los ocupantes y, curiosamente, los exploradores urbanos y saqueadores han respetado en gran medida la casa, dejándola en gran parte, intacta.
6. Una mansión abandonada con terrorífico equipo médico.
Poco se sabe sobre los ocupantes de esta mansión abandonada en Alemania desde hace al menos veinte años. La mansión está en muy mal estado, sin embargo, todavía cuenta con accesorios y muebles magníficos. Los efectos personales, como ropa y fotografías, se quedaron en la casa, lo que sugiere un repentino abandono de la residencia. La parte más extraña de la casa es una sala de reconocimiento con instrumental médico. El fotógrafo y explorador urbano Daniel Marbaix explicó que, en base a ciertos documentos que había encontrado en la casa, la mayoría de los miembros de la familia murieron en un accidente de tráfico, falleciendo poco después la única superviviente de la familia.
7. La mansión abandonada del fundador de Apple, Steve Jobs.
El hogar de 17.000 metros cuadrados, conocido como Jackling Hause, fue abandonado por el fundador de Apple, Steve Jobs, en el año 2000. La mansión, construida en 1925 por el magnate del cobre Daniel Cowan Jackling, fue comprada por Jobs en los años 80 y fue su residencia privada durante una década antes de convertirla en una propiedad destinada al alquiler y finalmente caer en el abandono. En 2004, Jobs hizo planes para demoler Jacking House y construir una vivienda más moderna y funcional, pero se encontró con la resistencia de los conservacionistas locales. La batalla por la casa se llevó a los tribunales hasta que en 2011 se concedió permiso a Jobs para que la casa pudiera ser demolida, sin embargo, no pudo hacer realidad su sueño de construir una nueva residencia, ya que murió de cáncer de páncreas ese mismo año.
8. La mansión abandonada de los rectores de la Universidad de California, Berkley.
Blake House, antigua residencia de los rectores de la Universidad de California en Berkley, está abandonada desde 2008. El futuro de los 13.000 metros cuadrados de la casa y los 10 acres de jardines de los alrededores son objeto de estudio en un contexto de recortes de fondos en la universidad y las críticas recibidas tanto por el personal como por los estudiantes sobre los privilegios de los dirigentes universitarios. La finca ha sido descrito como inhabitable por antiguos residentes, con goteras, moho y accesorios rotos. Se estima que harían falta 2 millones de dólares para hacer la casa segura y habitable, mientras que para una reforma más ambiciosa harían falta más de 10 millones.
9. Mansión china abandonada supuestamente por estar embrujada.
Esta mansión china abandonada, conocida como Chaonei N º 81, fue construida en 1910 y se cree está embrujada, o la menos eso dicen algunos vecinos. Ha permanecido vacía y abandonada durante muchos años. Según la historia, la casa fue construida hace unos 100 años y se ofreció como regalo a los colonos británicos. A finales de 1949, la mansión era el hogar de un funcionario nacionalista de alto rango que huyó de Beijing a Taiwan tan pronto como se inició el levantamiento comunista. Desesperada por verse abandonada, su esposa se colgó de las vigas de la casa. Chaonei N º 81 está plagada de rumores de actividad paranormal, a pesar de que no exista ninguna prueba de tal actividad. Se intentó demoler el edificio, pero está incluido en un registro de edificios históricos. Las únicas señales de vida en Chaonei N º 81 son los graffiti y las botellas de cerveza vacías de aquellos que son lo suficientemente valientes como para aventurarse dentro de sus muros.
10. Mansión de 40 habitaciones congelada en el tiempo en Yorkshire.
Pineheath House fue una vez la lujosa residencia de unos aristócratas indios que se ha mantenido intacta durante más de un cuarto de siglo. La mansión de 40 dormitorios y 12 cuartos de baño fue una vez el hogar del magnate Sir Dhunjibhoy y su esposa, Lady Bomanji. Después de la muerte de Lady Bomanji en 1986, tanto la casa como su contenido fueron abandonados. Diseminadas por la casa se encuentran reliquias que datan de la década de 1920, incluyendo papel tapiz pintado a mano, porcelana China, y muebles antiguos. La casa ya ha sido comprada por un empresario local que tiene la intención de restaurarla y convertirla en residencia familiar.
Fuente: Husmeandoporlared
--
--