Elizabeth Taylor murió a los 79 años

Elizabeth Taylor murió a los 79 años
Elizabeth Taylor, la legendaria actriz famosa por su belleza, su glamoroso estilo de vida, sus esfuerzos caritativos y sus múltiples matrimonios, ha muerto. Tenía 79 años, confirmó este miércoles su publicista.

La actriz murió rodeada de sus hijos Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton. Le sobreviven 10 nietos y 4 bisnietos. Había ingresado al hospital hace seis semanas por mal cardiaco que padecía desde hace años, según dijeron los médicos a CNN.
«Mi madre fue una mujer extraordinaria que vivió el máximo, con gran pasión, humor y amor», dijo su hijo Michael.
Esta semana se llevará a cabo un funeral. En lugar de enviar flores, sus familia pide que sus admiradores hagan constribuciones a la Elizabeth Taylor AIDS Foundation.
Aunque fue dos veces ganadora del Oscar, por BUtterfield 8 (1960) yWho’s afraid of Virginia Woolf (1966), Taylor era más célebre por simplemente ser Elizabeth Taylor: sexyglamorosa, intempestiva, frágil, siempre seguida por los medios y por los fanáticos.
«Soy una esposa muy comprometida», dijo una vez. «Y debo estar comprometida también para haberme casado tantas veces».
Fue aclamada, en su tiempo, como la mujer más hermosa y deseada del mundo. Su aventura con Richard Burton, que comenzó en el set deCleopatra, encendió un furor entre los paparazzi, sin comparación en aquel tiempo. La pareja que más tarde se casó —dos veces— proporcionó mucho material para las columnas de chismes y para las revistas acerca de cine.
Pero Taylor también era una actriz efectiva y notable. Su desgarradoraactuación en Who’s afraid of Virginia Woolf (1966) la mostró como una persona amargada y de mal carácter, todo lo contrario a su imagen en la vida real.
También proporcionó fuertes actuaciones en Giant (1956), Raintree County (1957), Cat on a hot tin roof (1958), tres películas que ayudaron a construir su reputación como símbolo sexual a nivel mundial, así como en The sandpiper (1965) y Reflections in a golden eye (1967).
Taylor apoyaba fervientemente varias causas caritativas, notablemente en la lucha contra el sida. Ella fundó la Elizabeth Taylor AIDS Foundation después de la muerte de su amigo Rock Hudson, y dedicó mucho de su dinero y tiempo en su mantenimiento, especialmente desde que su carrera como actriz se redujo en los años ochenta. La BBC una vez señaló que su trabajo caritativo había recaudado tanto como su carrera cinematográfica.
23/03/11
  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia