El Surf está en riesgo a causa del Cambio Climático

El Surf está en riesgo a causa del Cambio Climático

De acuerdo con una nueva investigación, las olas podrían disminuir 10% en el Altántico, o un promedio de .9-1.3 pies, y en Pacífico.

El ensayo que reveló la disminución del oleaje fue publicado en Nature Climate Change y es uno de los primeros en plantear cómo el cambio climático podría afectar en el oleaje. Ahora, los meteorólogos se han concentrado en el aumento del nivel del mar, pero entender cómo el agua alcanza las costas podría ser igual de importante si se desea saber el daño que el nivel del agua podría causar.

El autor del estudio Mark Hemer, un investigador de la agencia de ciencia de Australia, Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation, dice que el cambio climático también podría causar olas que cambien su dirección, desplazando el lugar de rompimiento, lo que erosionaría las playas. Cerca de 20% de las costas del mundo son arenosas y más propensas a cambiar.

Según las predicciones del modelo de Hemer, las olas aumentarán 7% en los océanos, 2 pies en algunos lugares, esto ocurrirá los mares que rodean la Antártica.

Fuente: ecoosfera

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia