El origen de un invento: El polígrafo o detector de mentiras

El origen de un invento: El polígrafo o detector de mentiras

James Mackenzie, un cardiólogo de la localidad escocesa de Burnley, inventó en 1902 un sistema eléctrico para medir al mismo tiempo la presión arterial y el pulso yugular, al que llamó polígrafo.

Décadas más tarde se descubrieron los efectos somáticos de ciertas actitudes en el ser humano, como la mentira, y el polígrafo pasó a ser utilizado en muchas instituciones.

Por otro lado algunos consideran que en realidad fue inventado en 1938 por Leonard Keeler, del Departamento de Policía de Berkeley (California, EE.UU.), ya que fue el primero en crear el polígrafo de tres canales que imprimía los resultados en papel.

En varios países la policía lo utiliza para interrogar a sospechosos y en algunas empresas lo aplican a sus empleados.

También puede llegar a ser usado como método de prueba en un juicio, algo muy discutido actualmente debido a que no es 100% fiable.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    2

  • Me entristece
    1

  • Me enoja
    1



Es tendencia