Menú
Escucha "E48 • Magnicidios Capítulo I • Cosas Muy Importantes • Culturizando" en Spreaker.

El magnicidio de Lincoln y Kennedy: la primacía del número 100

Cosas Muy Importantes |Cuatro han sido los magnicidios suscitados en los Estados Unidos de Norteamérica, el primero de ellos, el de Abraham Lincoln (1865), luego, James Garfield (1881), William McKinley (1901) y John F. Kennedy (1963). Pero, los que más han sido observados bajo la lupa detectivesca son los de Lincoln y Kennedy, por lo representativo de los personajes, los tiempos en que les tocó ser timoneles y las reformas que auspiciaron. Nave y curso por el cual entregaron la vida.

En torno a la lectura del asesinato de ambos presidentes, rueda un lista de al menos 36 “misteriosas” coincidencias que han generado teorías conspirativas y un debate de aspectos históricos, pero, lo que más destaca en ese recorrido es la primacía del número 100. Ciertamente, la lista de relaciones, como todo insumo de teoría conspirativa, está cargada de un alto contenido especulativo, más, acá les presentamos las 10 curiosidades entorno a las coincidencias de estos dos magnicidios que parten de verdaderos hechos históricos, para que extraigan sus propias conclusiones.

  1. Abraham Lincoln fue elegido congresista en 1846. John F. Kennedy fue elegido congresista en 1946 (acá la primera aparición del número 100).
  2. Lincoln fue electo presidente en 1860, Kennedy lo fue en 1960.
  3. Ambos concentraron sus administraciones en luchas por los derechos civiles y humanos.
  4. Ambos fueron asesinados de un balazo en la cabeza.
  5. Ambos murieron un día viernes.
  6. Fueron asesinados por sureños ambos (esto goza de representatividad en el caso de Lincoln, por la guerra de secesión, en el caso de Kennedy tiende a ser especulativo).
  7. Fueron sucedidos por hombres de apellido Johnson.
  8. Andrew Johnson, quien fue el sucesor de Lincoln nació en 1808. Lyndon B. Johnson, quien fue el sucesor de Kennedy, nació en 1908.
  9. Ambos homicidas murieron antes de comparecer en un juicio.
  10. Ambos se encontraban junto a sus esposas en el momento del atentado, quedando ilesas ambas en los dos casos (algo común en el protocolo presidencial, normalmente los presidentes asisten a los actos públicos acompañados de la primera dama).

Si quieres conoce más detalles sobre estos y otros maginicios que cambiaron la historia, escucha el episodio 48 de Cosas Muy Importantes y recuerda suscribirte a su patreon para que puedas acceder a contenido extra exclusivo.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado