El legado de Alexander McQueen

El legado de Alexander McQueen

Lee Alexander McQueen nace el 17 de marzo de 1969 en Londres. Fue un importante diseñador de modas inglés y dejó un gran legado en el mundo de modas.

Se retira de la escuela a los 16 años y le ofrecen el trabajo como aprendiz con el exclusivo sastre Anderson & Sheppard, de Savile Row; y luego con Gieves y Hawkes donde aprendió todo sobre corte y confección. También trabajó con diseñadores como Koji Tatsuno y Romeo Gigli, quienes lo influenciaron en su creación de moda femenina.

Se integra como profesor en la escuela de moda St. Martins, la cual, al final, le ofrece la oportunidad de realizar un Master en Diseño de Moda dadas sus aptitudes. Su trabajo de fin de curso asombró a la cazatalentos Isabella Blow quien adquirió la colección y fue su mentora en el proceso de crear la marca Alexander McQueen.

Trabajó con el equipo de diseño de la marca Givenchy con la cual realizó cuatro colecciones, pero se separó de ésta al aliarse con Gucci para relanzar su propia marca Alexander McQueen.

McQueen era abiertamente homosexual, y se dio cuenta de su orientación a los 18 años de edad. En el verano del 2000, se casó extraoficialmente con su compañero George Forsyth, director de documentales. La relación termino un año después y McQueen y Forsyth formaron una estrecha amistad.

McQueen siempre será recordado por la esencia de sus diseños los cuales estaban muy influenciados por las artes. La combinación de cortes angulares y agresivos, feminidad y sensibilidad gótica realizaban diseños únicos en el mundo de la moda. Es importante la presencia de elementos contrastantes como: tradición-modernidad y fragilidad-fuerza.

McQueen se suicidó el 11 de Febrero de 2010 a los 40 años de edad. La autopsia confirmó que se ahorcó después de haber consumido cocaína, somníferos y tranquilizantes. Su suicidio fue motivado al parecer por la depresión que había estado pasando desde la muerte de su madre, solo 10 días antes de su propia muerte.

Una colaboración de Michelle González @michelle9790 para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia