El deslumbrante mundo de los sueños

El deslumbrante mundo de los sueños

El estudio de los sueños se viene realizando desde tiempos inmemoriales, desde varios puntos de vista, con diferentes técnicas, utilizando desde herramientas científicas como espirituales y esotéricas. Inclusive hoy en día sigue siendo un misterio y no se sabe con certeza sobre todo cual es la mejor manera de interpretarlos o cual sería su función en sí.

El llamado padre del Psico-análisis, Sigmund Freud, presentó un precedente sumamente importante en cuanto al análisis y finalidad de los sueños. Para él estas imágenes, era una manera del subconsciente manifestarse en el consciente para que se pudieran analizar las sensaciones, emociones o recuerdos que se encuentran reprimidos u olvidados por el soñante.

Para Freud los sueños también son una manera de vivir aquello que se reprime bien sea por miedo, por vergüenza, o por ser inadmisible por la sociedad, sobre todo aquellos de tipo sexuales. Inclusive al punto de que se pueden convertir en pesadillas. Los plantea como un escape de la realidad, de esa que no se quiere vivir, aceptar o hacerse responsable.

Los sueños tienen muchas formas, interpretaciones, estudios, significados y matices. Pudiéndose hacer alusión de una clasificación simple en cuanto al tipo de sueños: ellos pueden ser de tipo compensatorios, sexuales, intuitivos, intelectuales, simbólicos, emocionales, motores, premonitorios…

Cada uno de ellos con un significado importante para el que sueña, desde una carga emocional, hasta poder entender un mensaje futurista o poder resolver una situación de tipo espiritual. En este último punto, es importante destacar que los sueños también pueden verse como viajes astrales, de hecho al definir estos se dice que ocurren cuando dormimos, que cuando soñamos en realidad estamos realizando un viaje astral. Es por ello que en ocasiones podemos tener sueños que nos muestran el futuro, esos llamados premonitorios o futuristas.

Psicoterapéuticamente existen varias maneras también de poder interpretar los sueños. Con esta herramienta puedas aprender a darle forma a esas imágenes o historias que parecen no tener sentido cuando te despiertas. Pudiendo inclusive desbloquear alguna emoción, sensación o sentimiento que ha estado obstaculizando tu desenvolvimiento o tu evolución tanto a nivel emocional, mental o espiritual. Este nudo puede estar allí de manera consciente o casi siempre es inconsciente, sin embargo repercute en tu vida. ¿Te gustaría poder descubrir ese nudo que al soltarlo traiga tranquilidad, armonía y paz a tu vida interior? Resolviendo asuntos inconclusos inclusive desde hace muchos años.

Una colaboración de Alexa Princz @AlexaPrincz

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia