Un estudio realizado por Butterfly Conservation, Britsh Trust for Ornithology y el Centro de Ecología e Hidrología, reveló que durante el 2011, el número de mariposas en la ciudad londinense se redujo en un 22%. Se cree que el fenómeno fue resultado de un frío inusual que se disipó por toda la ciudad.
El estudio consistió en contabilizar las mariposas en un perímetro de 1 kilómetro a la redonda en distintas plazas de todo Londres.
Los resultados mostraron que la disminución fue de un 22% respecto al 2010, y un 41% respecto al 2009.
“Es importante seguir de cerca los números que se arrojen tras nuevos estudios, a fin de prevenir que los números continúen disminuyendo”, dijo Kate Risely, colaboradora de la investigación.
Algunas de las especies que se contabilizaron en el estudio fueron la Caparazón de tortuga, La mariposa azul y la Mariposa Marrón, mismas que abundan en toda Gran Bretaña.
@HoyVerde
Fuente: ecoosfera.com | The Guardian
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--