Seleccionada en 2008 por la asociación de constructores de Vancouver de Canadá, Greater Vancouver Home Builders, la «casa sostenible», diseñada por el arquitecto Kanau Uyeyama, es una construcción ecológica basada en elementos modulares que aumentan aún más la eficiencia energética de la construcción.
Esta magnífica casa está construida en unos 400 metros cuadrados y se distribuye en dos alas.
EcoFabulous aborda el creciente interés en la preservación del medio ambiente mediante el uso de recursos sostenibles, elementos reciclados y el uso de energías eficientes y limpias. Como podéis apreciar en las imágenes estéticamente se ha cuidado todo detalle.
El techo está construido de acero y cedro. Dispone de cocina, comedor y sala de estar en un ala y en la otra ala los 2 dormitorios con dos cuartos de baño. También se integra perfectamente con el exterior con un spa.
Dispone de un sistema de calefacción hidrónica basada en sistemas solares con un 95% de eficiencia, incluso con el uso del spa. Esto quiere decir que es una casa prácticamente autosostenible.
Dispone de caldera de condensación para todas las necesidades de agua caliente. Además se puede apoyarse en otras energías alternativas como el gas natural o el propano. Incluye radiadores de convección de pared para los salones y dormitorios con toalleros con calefacción en los baños. Todos ellos con sensores de temperatura.
La cocina está realizada con papel 100% reciclado y madera de teca con cero COV (Compuesto Orgánico Volátil). Los compuestos orgánicos volátiles son peligrosos contaminantes del aire.
Entre otras eco-características destacan:
- Iluminación basada en CFL (lámparas fluorescentes) y LEDs.
- Sistema de rociadores.
- Pequeña eco-footprint o huella ecológica.
- Construcción sostenible de madera y corcho.
- Pintura “green”.
- Construcción transpirable con cortinas de lluvia.
- Construida con prácticamente cero Compuestos orgánicos volátiles (COV).
@Culturizando
Fuente: Concienciaeco
--
--