Demonio de Tasmania: Conoce a este animal en 5 datos

Demonio de Tasmania: Conoce a este animal en 5 datos

El demonio de Tasmania es un animal que se hizo conocer por todo el mundo gracias al personaje Taz de los ‘Looney Tunes’. Este pequeño marsupial se encuentra en peligro de extinción, por esta razón te mostramos 5 datos con los que conocerás a este peculiar animal…

1. Agresivos, al igual que Taz

A pesar de que los demonios de Tasmania huyen en la mayoría de las situaciones en las que se sienten amenazados, son animales que, en el momento de defenderse o buscar alimento, no dudan en ser agresivos. Su principal arma es su poderosa mordida, que gracias al tamaño de su cabeza y el grosor de su cuello es de las más fuertes del reino animal.

Boca de un demonio de Tasmania – Imagen: WikiMedia.-

Su nombre de “demonio” lo recibe, además de la agresividad, por los chillidos agudos y gruñidos que emite a la hora de comer y estar cerca de otros animales. Es por esta razón que el famoso dibujo animado de Looney Tunes hacía esos sonidos tan particulares.

2. Su población se ha reducido drásticamente

La población de demonios de Tasmania se redujo en 60% con respecto a la década pasada, esto hace que los cataloguen como animales en peligro de extinción. Esta reducción de demonios de Tasmania se debe a una enfermedad llamada “tumor facial de los demonios”. La enfermedad produce tumores alrededor de la boca, que luego se esparcirán por el cuerpo, imposibilitándolos para ingerir alimentos, por lo que mueren de inanición.

Hace muchos años estos animales vivían por toda Australia, pero actualmente solo se consiguen en la isla de Tasmania. En 1941 Australia inició un programa de protección para estas criaturas que sigue vigente hoy en día.

3. Se le conoce como las hienas de Australia

Los demonios de Tasmania son animales carnívoros que consumen todo tipo de carnes, y cazan tanto en tierra como en agua. Estos animales duermen poco y salen a buscar presas únicamente de noche.

Demonio de Tasmania saliendo del agua – Imagen: WikiMedia.-

También son animales carroñeros; incluso se ha observado a demonios de Tasmania enterrar sobras de animales podridos para otra ocasión. Por estos hábitos y la forma de sus dientes, se han ganado el apodo de las hienas australianas.

4. Son animales muy activos

En el punto anterior se mencionó que son animales que cazan de noche, pero esto no implica que duerman durante todo el día. En realidad, los demonios de Tasmania se mantienen en movimiento mientras cae la noche.

Es un animal que puede recorrer grandes distancias, alcanzando velocidades de hasta 13 kilómetros por hora, asimismo, puede nadar a través de ríos, hazañas nada fáciles para su pequeño tamaño.

5. El marsupial carnívoro más grande del mundo

Los marsupiales son mamíferos que transportan a sus crías en unas bolsas llamadas marsupios, como por ejemplo el canguro. El demonio de Tasmania es la especie de marsupiales carnívoros más grande del mundo.

Estos animales crecen cerca de un metro de longitud y pesan hasta 12 kilogramos; un animal pequeño, pero con mucha potencia.

Con información de: El demonio de Tasmania / Vix / Ok Diario / Foto portada: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia