Delegaciones de 183 países ya confirmaron asistencia a Río+20

Delegaciones de 183 países ya confirmaron asistencia a Río+20

Delegaciones de 183 países, 135 de ellos representados por sus presidentes, vicepresidentes o primeros ministros, confirmaron su asistencia a la conferencia Río+20, reveló hoy Giancarlo Summa, director del Centro de Información de la ONU para Brasil.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, la Río+20, se efectuará en junio próximo en Río de Janeiro, y su sesión de alto nivel, del 20 al 22 de ese mes.

En un debate en Río de Janeiro con funcionarios brasileños y de la ONU relacionados con el encuentro, Summa precisó que sólo restan por confirmar presencia de 10 de los 193 estados miembros de la máxima entidad internacional.

Asimismo, sostuvo, 135 presidentes, vicepresidentes y primeros ministros de los 183 países que asistirán ya se inscribieron para hablar en la cita, de acuerdo con un reporte de la Agencia Brasil desde la llamada Ciudad Maravillosa.

Para el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional para la Río+20, Luiz Alberto Figueiredo, la alta participación en la conferencia refleja el gran interés internacional por el tema, que es fundamental. Tal vez los países que estén en deuda no vengan, pero si lo harán los que están creciendo, desarrollándose, sostuvo.

Sobre ello, la ministra brasileña de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, aseguró que los países que no acudan a Río+20 tendrán que discutir los asuntos abordados en el encuentro, así como otros que integrarán el documento final, en otros foros regionales que se efectuarán después de la cita carioca.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia