Para recordar al excéntrico rey Luis XVI, mejor conocido como el rey de Francia cuya ejecución marcó el fin de la monarquía en dicho país, te traemos algunos datos interesantes que quizás no conocías sobre él.
Curiosidades de Luis XVI
1. Luis XVI sufría de fimosis
Luis XVI de Francia y su esposa María Antonieta no consumaron su matrimonio hasta siete años después de la boda. Luis tenía fimosis, en otras palabras, se le dificultaba retirar el prepucio y dejar el glande de su pene al descubierto. El dolor que sentía al momento del roce le impedía realizar la penetración.
Por ello, el rey no pudo consumar su matrimonio con María Antonieta hasta que pasaron 7 años y la necesidad de tener un heredero se hizo patente. Entonces tuvo que someterse a la circuncisión, a la cual se había negado anteriormente por miedo.
2. Sus sirvientes se suicidaron luego de su muerte
Los historiadores señalan que luego de la ejecución de Luis XVI, condenado a la guillotina el 21 de enero de 1793, todos sus sirvientes, el montero e incluso la florista se suicidaron.
3. Complaciendo a su esposa
María Antonieta se quejaba de que los pañuelos de bolsillo que llevaban las personas eran diferentes, tenían diferentes formas geométricas y a su distinguido gusto no le resultaba grato. Así que convenció al rey de promulgar un decreto para que todos los pañuelos fueran cuadrados.
4. Una de sus pasiones era la geografía
El rey Luis XVI disfrutaba los mejores momentos de su día leyendo y realizando mapamundis. Mandó a edificar una biblioteca llena de libros de historia y geografía el año de su coronación.
5. También era aficionado a la comida, su gran pasión
El rey tenía un gran apetito según los comentarios de sus allegados, podía ingerir en un desayuno lo que comían 3 personas normalmente, además de al menos medio litro de champán.
Con información de El mundo / okdiario.com
--
--