Dale un ‘push’ a tus anuncios con tecnología LED

Dale un ‘push’ a tus anuncios con tecnología LED

Una pantalla LED es un tipo de monitor que posee como una de sus características principales entregar a las personas un mensaje más detallado de manera innovadora. 

La publicidad LED se ha vuelto cada vez más solicitada por todas aquellas empresas que desean darse a conocer, para proyectar en ellas cualquier tipo de campaña publicitaria. 

Actualmente las pantallas LED han tomado un fuerte predominio entre los diversos soportes que cuenta la vía pública, y esto es a nivel mundial. Si alguna vez visitaste alguna de las grandes capitales mundiales, si hablamos de New York, indudablemente te diste cuenta que esta ciudad tiene el Time Square -uno de sus atractivos más famosos-, y que está rodeado de muchísimas pantallas LED de diversas formas y tamaños, algo que ocurre también en ciudades como Tokio o Las Vegas, entre otras. Y es que la publicidad en anuncios por medio de pantallas digitales, es la evolución de los clásicos letreros estáticos.

La publicidad offline es considerada como el medio más idóneo en cuanto a generación de ingresos luego de la publicidad en internet, por supuesto. Es por ello que traemos para ti algunos tips, consejos y beneficios realmente importantes que debes saber si deseas contratar una pantalla LED para tu campaña publicitaria… ¡Toma nota y saca provecho!

Lo que debes saber a la hora de contratar una pantalla LED

  • Mensaje principal

La mayoría de estas pantallas LED publicitarias se encuentran en la vía pública, por lo tanto, la lectura de un automovilista en movimiento es bastante rápida, y la mayoría no llega a leer completamente el mensaje, por lo que debemos ser bastante precisos en el mensaje que queremos hacer llegar. Lo recomendable es no utilizar más de siete palabras. 

  • Número de slides

Por otra parte, la animación en una pantalla LED dura no más de 10 segundos y es por esto que recomendamos colocar un máximo de tres vistas. La mayoría de las marcas dejan una única imagen y juegan con animaciones pequeñas para así captar la atención de la audiencia. 

  • Contraste

La iluminación de la pantalla LED hace que la lectura sea más sencilla, pero debes asegurarte de elegir colores dentro de la paleta de tu marca que causen el mayor contraste posible. 

  • Recordación de marca

Te recomendamos que dejes el mensaje principal o el logo estático en toda la animación, de esta manera los espectadores tendrán una mejor retención de la marca y podrán acordarse fácilmente de la publicidad que observaron. 

  • ¿Y el tránsito en movimiento?

Como mencionamos antes, tu publicidad será exhibida por solo 10 segundos, es por esto que muchas marcas han optado por exhibir sus gráficas de manera estática en las pantallas situadas en las carreteras o sitios donde los automóviles no se enfrentan al mensaje cuando están inmóviles. 

  • Guiar el tráfico

Si el objetivo de tu pantalla LED publicitaria es derivar tráfico hasta un punto de venta, la pantalla puede ser de gran ayuda. 

Si tu servicio o producto se encuentra cerca, lo recomendable es que cierres la animación con una flecha grande la cual indique el sentido que debe seguir el conductor para llegar hasta allí. 

  • ¿Quieres publicar más de un producto?

Si lo que deseas es comunicar dos mensajes, puedes utilizar el 50% de tus pasadas con una animación y el otro 50% con otra. 

  • Tip para el ahorro

En las pantallas LED no es importante que inviertas en diseño y luego en animación. Ya que el 100% de los proveedores de pantallas incorporan como servicio gratuito la animación de tu diseño. 

Todo lo que debes hacer es enviar tu diseño en la resolución de la pantalla en capas y con los textos trazados, luego podrán hacer por ti una excelente animación.

Beneficios de utilizar una pantalla LED para tu campaña publicitaria

  • Alto impacto

Gracias a la utilización del sistema de LEDs que desprenden una gran luminosidad y brillo, la impresión de los anuncios es fuerte. Aparte, la publicidad tiene un enorme impacto ya que las imágenes son mostradas en movimiento, con alta definición siendo además innovadoras, diferenciándose notablemente de los carteles estáticos. 

  • Ahorro y consumo bajo de energía

Si comparamos los LED con los foquitos tradicionales, los LEDs son mucho más eficientes debido a su bajo consumo de energía eléctrica para producir la cantidad de luz exacta; además, tiene otros beneficios extra: 

  • Consume un 80% menos de energía que una incandescente
  • Genera poco calor, por lo que no pierde su calidad
  • Tiene una vida útil más extensa

 No se funde y por esto tendrá más duración, unas 50 mil horas aproximadamente 

  • Fortalece la imagen de tu empresa

Aprovechando estas herramientas se puede desarrollar a cabalidad la imagen corporativa de las organizaciones mostrando la información más allá del molesto ruido ambiental, colocándola en una posición positiva en las mentes de los espectadores.  

  • Versatilidad

Existen diversas opciones a la hora de personalizar tu publicidad, no solo en dimensión sino en contenidos. Nunca había sido tan sencillo modificar y personalizar contenidos de manera instantánea. 

  • Mantenimiento

La calidad alta y la resistencia de los elementos de las pantallas LED hace que el costo de manutención sea bastante económico. Aparte, si hace mucho calor o frío, incluso si llueve, permanecerán intactas. 

  • Brillo y calidad

Las pantallas LED poseen una resolución casi perfecta para el disfrute de la información, publicidad y el entretenimiento en los momentos de espera de los conductores. 

Las pantallas LED no solo emanan luz propia, lo cual hace que pueda ser vista a larga distancia, pues también podrán ser vistas cuando la pantalla reciba directamente la luz del sol. 

El público tendrá una visualización perfecta de las pantallas LED a la distancia, por esta razón podrán observar de manera detallada el mensaje que deseas transmitir. 

En conclusión, las pantallas LED son ideales para lanzar cualquier tipo de campaña publicitaria en tu ciudad: son fáciles de crear, cuidan el medio ambiente, llegarán a distinto tipo de público y lo mejor, ¡son de bajo costo!

¿Estás preparado para aprovechar este tipo de publicidad y repotenciar tu negocio?

Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia