Curiosidades sobre PIXAR

Curiosidades sobre PIXAR

Pixar Animation Studios es una productora estadounidense de comerciales, cortometrajes y películas animadas, perteneciente a The Walt Disney Company. La compañía ha hecho historia en el mundo de la animación digital, batiendo records en recaudación para este tipo de producciones. A continuación, te traemos algunas curiosidades sobre esta fascinante empresa.

Nacimiento: Pixar nació en 1979 como “The Grafics Group”., una división de LucasFilm. En 1986 que cambió su nombre al actual, luego de su compra, por parte de Steve Jobs, el cofundador de Apple.

Disney: En 2006, The Walt Disney Company compró Pixar por 7,4 billones de dólares, garantizando a la compañía su permanencia en su sede principal de California, y titulando todas sus películas como “Disney•Pixar”, a partir de Cars.

Inicios: Pixar comenzó haciendo animaciones digitales para comerciales, entre los que destacan clientes como Listerine y Life Savers.

La primera: Toy Story fue la primera película hecha por Pixar, lanzada en 1995, y logró recaudar casi 362 millones de dólares en todo el mundo.

Una por año: Desde 2006, Pixar lanza una película animada por año.

Siempre nominados: Desde la creación de la categoría “Mejor Película Animada” en los Premios Oscar, las películas de Pixar siempre han estado nominadas.

Muy premiados: A lo largo de su historia, Pixar ha logrado obtener muchos galardones, entre los que destacan 22 premios Óscar de la Academia, 4 Globos de Oro y 3 Grammys.

Mayor recaudación: Hasta el 2011, Toy Story 3 ha sido la película de Disney•Pixar que más ha recaudado en taquilla, logrando 1 millardo de dólares, conviertiendose también en la 5 película con mayor recaudación en el mundo.

De las mejores oficinas: La sede principal de Pixar ha sido elegida, en varias oportunidades, como uno de los mejores lugares para trabajar, por la gran armonía que hay en el diseño de las oficinas, que buscan fomentar la creatividad e imaginación de sus trabajadores.

Lamparita: La muy conocida lámpara que aparece en el logo de la compañía, se creó en el primer corto realizado por la nueva Pixar, luego de su cambio en 1986, llamado “Luxo Jr” en donde una lampartita perseguía una pelota amarilla, con un anillo azul y una estrella roja en cada polo.

Pizza Planet: Es el nombre de una pizzería ficticia creada para Toy Story, cuyo auto de “repartición” aparece en todas las películas de Pixar, de diversas formas, algunas muy obvias, otras no tanto, pero siempre le incluyen.

Mezcla: Pixar suele mezclar a sus personajes dentro de sus películas, como en Toy Story, cuando Buzz Lightyear está en una “selva”, en donde están hablando los personajes de Bichos, o en Monster’s Inc, en donde Boo posee peluches de Nemo y Toy Story.

A113: Era el número de uno de los salones del California Institute of The Arts, utilizado para los estudiantes de animación de personajes. Según varios curiosos, el número A113 se puede visualizar en varias películas de Pixar, de maneras casi imperceptibles, como en la placa de Mate, en Cars.

Inspiración: Latinoamérica ha servido de inspiración a Pixar en muchas de sus películas, la más destacable es “Up”, en donde los productores visitaron el Parque Nacional Canaima, en Venezuela, para inspirarse en los tepuys y la caída de agua más alta del mundo, el Salto Ángel.

Una colaboración de @Deilur para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia