Esta especie es una derivación del Pandinus Imperator, con una mutación azul y se le ha denominado el Escorpión emperador azul africano. Fue descubierto en el 2006 en Atewa, Ghana. Mide aproximadamente 20 cm de largo.
Si bien su veneno no es extremadamente peligroso para las personas, es de gran utilidad en investigación, ya que puede ayudar al tratamiento de enfermedades, como la arritmia y la ceguera.
El primer caso se debe a componentes presentes en el veneno del escorpión emperador en general, ya que entre ellos se encuentra la imperatoxina, una sustancia cuya capacidad par actuar sobre los canales iónicos la convierte en objeto de estudio para el diseño de tratamientos frente a esta patología cardíaca.
En cuanto al segundo caso, la razón que lo convierte en una especie de interés científico son las betacarbolinas, unos compuestos fluorescentes que le confieren el color azul bajo luz ultravioleta y que han demostrado ser de gran utilidad en el estudio de la degeneración de ciertos componentes oculares asociados a la ceguera causada por cataratas.
Su curiosa pigmentación, posee un interés en investigación médica, ya que se cree que en el proceso de oxidación degenerativa de las proteínas, que se expresa en el azulado de su color, puede encontrarse el secreto para comprender la ceguera por cataratas en personas y animales.
Con información de: Animalescuriosos.com | Wikipedia | elespanol.com
--
--