Cultivando tu sabiduría cotidiana con 15 nuevos datos curiosos

Cultivando tu sabiduría cotidiana con 15 nuevos datos curiosos

Como siempre, te traemos más datos curiosos, de esos que no cambian la vida pero que harán tu día más entretenido y sobre todo, enriquecerán tu cultura general y tu sabiduría cotidiana.

1. En la primera película sonora, El cantante de jazz (1929), nadie hablaba. La película solo tenía sonido cuando los personajes cantaban. Al terminar los números musicales, la cinta volvía a ser muda.

2. Difalia es el nombre que recibe la afección de tener dos penes. El primer caso conocido fue reportado por el doctor Johannes Jacob Wecker en 1609, quien descubrió esa anomalía en una momia desenterrada en Bolonia.

3. En el primer periódico ya había noticias del corazón. En 59 a. C., el Acta Diurna de Roma, considerada la precursora de los actuales diarios, ya incluía referencias a los matrimonios y divorcios de las personalidades más influyentes de la metrópoli.

4.  El cielo de Júpiter está asolado por un colosal huracán llamado la Gran Mancha Roja, que dura desde hace más de 400 años.

5.  En el actual Ártico proliferaron las palmeras. Fue hace 53,5 millones de años, durante un período climático transitorio conocido como Máximo Térmico.

6.  Stalingrado fue, según el consenso entre una mayoría de historiadores, la batalla más sangrienta de todos los tiempos. Murieron cerca de cuatro millones de personas.

7.  EE.UU. es el país en el que viven más tigres de Bengala, por encima incluso de la India. Hay cerca de doce mil ejemplares repartidos por los zoos del territorio nacional.

8.  El Transiberiano recorre la ruta ferroviaria más larga. Se tarda casi siete días en viajar por los nueve mil kilómetros existentes entre Moscú y Vladivostok. El tren atraviesa, además, siete zonas horarias distintas.

9.  La duración de lo que los científicos llaman “un día solar verdadero” varía a lo largo del año, y puede llegar a alcanzar las 24 horas y 4 minutos.

10.  Los camellos proceden de los actuales Estados Unidos. Así lo demuestran los fósiles aparecidos en el desierto de Sonora (Arizona). Los primitivos camellos americanos tenían el tamaño de ovejas y se extinguieron hace 13.000 años a causa de una glaciación.

11.  El origen de la palabra mafia sigue sin estar claro. Existen diversas hipótesis, aunque la más aceptada es que se trata de un acrónimo de la frase “Morte alla Francia, Italia anela” (muerte a Francia, anhela Italia), que era el grito de guerra de los sicilianos que se opusieron a la invasión por parte de las tropas del rey francés Carlos de Anjou en 1282.

12.  En 1775, Giacomo Casanova aprovechó los fastos de la celebración del Carnaval para protagonizar una espectacular fuga de los Plomos, la célebre prisión de Venecia en la que había sido encerrado por la Inquisición.

13.  Bugs Bunny no es un conejo. Realmente se trata de una liebre.

14.  El día de los Enamorados ya aparece mencionado en Hamlet. El protagonista sorprende a su amada Ofelia cantando los siguientes versos: “Mañana es el día de san Valentín/ temprano, al amanecer/ y yo estaré en tu balcón/ tu enamorada seré”.

15.  George Washington no fue el primer presidente de EEUU. Al estallar la Revolución Americana en 1714, una comisión eligió a Peyton Randolph para ese cargo de manera provisional. Tras él, otras ocho personas ocuparon la presidencia hasta 1789. Ese año se aprobó la Constitución Americana y se celebraron las primeras elecciones, en las que Washington fue elegido.

¿Quieres leer más curiosidades?
¿A que no lo sabías? 15 curiosidades para tu sabiduría cotidiana
Más curiosidades para tu sabiduría cotidiana
15 curiosidades para tu sabiduría cotidiana (Parte II)

Foto: Hombre sorprendido / Shutterstock


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia