Agosto 19, 2011

“Cuando la rana eche pelos”… ¡y realmente lo hizo!

“Cuando la rana eche pelos”… ¡y realmente lo hizo!

Muchas veces nos referimos a algo considerado imposible con el refrán popular “eso va a pasar cuando la rana eche pelos”, lo curioso es que hoy te traemos una que de verdad lo hizo.

Se trata de la Trichobatrachus robustus, conocida popularmente como rana peluda. Perteneciente a la familia Arthroleptidae es una especie que habita en bosques tropicales o subtropicales de varios países africanos, y la integridad de su especie está amenazada por la creciente desaparición de estos hábitats.

Este particular anfibio, tiene una característica que lo distingue de otros de sus especie: tiene pelo. De ahí que se la conozca como rana peluda, aunque la denominación está un poco alejada de la realidad, pues no se trata de pelo propiamente dicho, en el sentido de los mamíferos.

En realidad se trata de piel en forma de filamentos, los cuales ayudan a la rana a incrementar su aporte de oxígeno a la sangre del animal. Recordemos que la respiración de los batracios ocurre en su mayoría a través de la piel.

De hecho, estos filamentos aparecen en épocas de apareamiento del animal, y también en épocas de cría, justamente cuando la rana precisa de mayor aporte de oxígeno.

Como sea, pelo o no pelo, esta curiosa especie de “rana peluda” te hará pensar dos veces antes de volverla a poner de ejemplo como un “imposible”.

@HoyVerde para @Culturizando
Fuente: ojocientifico.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0