Crean marcapasos biológico hecho con músculos del corazón

Crean marcapasos biológico hecho con músculos del corazón

Científicos estadounidenses han construido un marcapasos biológico, al convertir parte del músculo del corazón en células capaces de regular los latidos, controlados por señales eléctricas.

Para crear el aparato electrónico, los investigadores estadounidenses inyectaron un virus genéticamente modificado en conejillos de indias y consiguieron convertir partes de su corazón en un nuevo y funcional marcapasos. Cuando el virus fue inyectado en una región específica de los corazones de los siete conejillos de indias, cinco de ellos mostraron latidos que habían sido originados por su nuevo marcapasos.

Uno de los investigadores, el doctor Hee Cheol Cho del Cedars-Sinai, dijo a una agencia de noticia internacional que espera que el mismo método funcione con el corazón humano, puesto que utilizaron un gen humano (Tbx18) para generar el efecto. Aclaró que se necesitarán muchas más pruebas con animales antes de que la técnica pueda ser considerada en humanos. «Los dispositivos electrónicos se limitan a la duración de la batería», agregó.

El corazón humano está compuesto por miles de millones de células. De ellas, dicen los investigadores, menos de 10 mil son responsables de controlar los latidos. Tanto la edad como las enfermedades pueden provocar que el bombeo del corazón sea demasiado rápido o demasiado lento, o incluso ocasionar que se detenga por completo, en lo que se conoce como paro cardíaco. La solución en estos casos es implantar un marcapasos que trabaja con baterías y mantiene al corazón en marcha, indicaron los expertos.

@Culturizando
Fuente: radiomundial

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia