Consejos prácticos para eliminar el azúcar refinada de tu dieta

Consejos prácticos para eliminar el azúcar refinada de tu dieta

La caña de azúcar o remolacha azucarera sufre varios procesos químicos por lo que llega a perder en su totalidad nutrientes, fibras y proteínas, dejando solo la sacarosa.

La sacarosa es un disacárido, un carbohidrato que a su vez aporta energía al organismo, este es uno de los problemas, el azúcar aporta mucha energía en forma de calorías, que no consumimos habitualmente, y se acumulan en forma de grasa volviéndolo un problema para el organismo al llegar a ser consumido en cantidades abundantes.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para tener una dieta sana:

1.- Dejar de beber refrescos y bebidas endulzantes
Consumir refrescos o jugos de frutas embotellados diariamente es un peligro, este tipo de bebidas contienen altas cantidades de azúcar refinada, además de químicos y colorantes artificiales que son malos para el organismo. Se recomienda dejar de tomarlos.

2.- No comprar alimentos envasados
Incluso los alimentos envasados contienen cantidades significativas de azúcar. De preferencia prepara alimentos caseros, con verduras y frutos frescos. Y si te da hambre entre comidas puedes preparar palomitas de estufa, no de microondas, o semillas que son ricas y saludables.

3.- Donde salir a comer
Al salir a comer a algún restaurante te recomendamos pedir platillos con carnes a las brasas y verduras asadas, estas no son tan propensas a estar llenas de azúcar. Evita comer algún postre de la barra lleno de endulzantes.

4.- Tener una dieta balanceada
Esta por más decir que llevar una dieta balanceada es importante para tener una buena salud, comer a las horas estipuladas, desayuno, comida y cena, con sus intervalos entre cada comida con algún snack saludable, frutas verduras o semillas son la opción.

5.- Ponte a prueba
Ponte el reto que durante dos semanas completas no ingieras nada de azucares refinadas, “nada”. De este modo sabrás cuanto autocontrol tienes. ¿Te atreves?

Fuente: ecoosfera.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia