¿Cuál es el origen de los signos del Zodiaco?

¿Cuál es el origen de los signos del Zodiaco?

Muchas personas consultan su horóscopo diariamente para conocer qué les deparará su suerte en un futuro inmediato, pero, ¿cuántas conocen realmente cuál es el origen de los signos del Zodiaco? Si no lo sabes, descúbrelo hoy mismo.

Una tradición del mundo antiguo

Todos los pueblos antiguos, pasando desde los babilonios y los egipcios, hasta los griegos y los romanos, sentían gran admiración por las estrellas que brillaban en el firmamento, pues la posición de estas les servía, entre otros fines, para orientarse y para medir el tiempo.

Con el paso del tiempo los primeros astrónomos de la era clásica trazaron líneas imaginarias entre las estrellas; con el objetivo de facilitar su reconocimiento. Esto dio origen a las constelaciones.

Posteriormente de estas constelaciones entraron a formar parte de los doce signos del Zodiaco. 

Representación de los signos del Zodiaco, según las temporadas del año y sus meses correspondientes. Modelo decorativo ubicado en el reloj del Edificio Transradio Internacional de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) – Imagen: Wikipedia.-

Etimología y lectura del destino

Esta palabra tiene su origen en el griego antiguo; está formada por el lexema ‘zoon’, «animal», que en la forma de ‘zodiakós’ quiere decir «relativo a las figuritas animales».

A su vez, la figura del astrólogo (del griego ‘astron’, «estrella», y ‘logos‘ «palabra, razón») surgió en el mundo antiguo y adquirió de inmediato gran relevancia. Su valor tenía principalmente que ver con la idea de que las estrellas determinaban el destino de los hombres.

No era pocas las veces en las que los reyes consultaban a los astrólogos, para saber qué mensajes habían entregado las estrellas durante el día de su nacimiento.

Esta práctica gozaba de tanta credibilidad, que muchos gobernantes planeaban iniciar o evitar una guerra basándose en las estrellas. Más tarde, durante la Edad Media, la consulta de los horóscopos fue prohibida, por ser considerada como un artilugio de la hechicería.

Pero posterior al Renacimiento, la lectura del hado y de la suerte por medio del Zodiaco se retomó. Esta tradición ha perdurado hasta nuestros días. Ya sabes cuál es el origen de los signos del Zodiaco.

Con información de: Concepto Definición / Wikipedia / Imagen de portada:

  • Me encanta 3
  • Me divierte 2
  • Me asombra 2
  • Me entristece 1
  • Me enoja 4



Es tendencia