Si planeas hacer un viaje por Europa y estás haciendo tu lista de ‘sitios por visitar’, te recomendamos que conozcas este monumento ubicado en Bruselas, Bélgica.
El Átomo o Atomium es un monumento construido en 1958, diseñado por André Waterkeyn. Según palabras del creador: «Simboliza ese tiempo nuestro en el que los hombres de ciencia han enriquecido el conocimiento al servicio de la humanidad».
En un principio estaba planeado que permaneciera por seis meses en Bruselas ya que fue construido para la Exposición General de primera categoría de Bruselas, pero luego, al ver que uno de los puntos más visitados del país era el Atomium, decidieron dejarlo y hacerle en el año 2004 un proceso de renovación que terminó costando cerca de 27 millones de euros.
Fue construido en 18 meses y pesa alrededor de 2400 toneladas. Gracias a los 102 metros de altura que posee el monumento, fue construído un ascensor y escaleras mecánicas para poder observar la preciosa vista de la zona Heysel.
Una buena opción para disfrutar de la vista de toda Bruselas, es acercarse al símbolo de la ciudad, Atomium, pagar la entrada y sacar muchas fotos para recordar la panorámica.
--
--