Conoce más sobre la saga de libros ‘Las crónicas de Narnia’

Conoce más sobre la saga de libros ‘Las crónicas de Narnia’

C. S. Lewis, el autor de una de las sagas de libros más vendidas en todos los tiempos, se encargó de que Narnia quedara marcada en nuestras memorias como el sitio al que todos desearíamos escapar, donde diversas criaturas como centauros, sirenas y hasta animales que hablan, viven en armonía gracias a Aslan. Esta es una historia que ha trascendido por generaciones, ¡conoce más sobre ‘Las crónicas de Narnia’!

El fauno y su paraguas

Esta historia comenzó con una imagen de un fauno cargando un paraguas en un bosque cubierto de nieve cuando el autor tenía cerca de 16 años. Esta imagen permaneció en su mente por muchos años y no fue hasta que a sus 40 años decidió empezar a escribir el primer libro.

Todo empezó con 4 niños

En el primer libro El león, la bruja y el ropero, cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy entran a este nuevo mundo; sin embargo, los nombres iban a ser otros: Ann, Martin, Rose y Peter; siendo este último el único que el autor conservó.

El nombre de “Peter” fue escogido por el autor en honor a un ratón que tuvo de mascota cuando niño, mientras que “Lucy” fue en honor a su nieta, a quien va dedicado el primer libro de la saga.

The child stars of The Chronicles of Narnia.

Skandar Keynes, Georgie Henley, Anna Poppywell y William Moseley, se encargaron de darle vida a los hermanos Pevensie en la pantalla grande – Imagen: Disney.-

Diferentes inspiraciones

La mitología griega y la nórdica sirvieron de inspiración para la inclusión de diversas bestias en los libros.

El nombre de Aslan proviene del turco, que significa león… Por otro lado Shasta -personaje principal de El caballo y el muchacho– es un nombre que proviene de las tribus californianas del norte.

7 datos curiosos de la mitología griega

Aslan y el cristianismo

Primeramente este personaje no estaba en la idea principal del autor, pero vino de la nada a la mente de Lewis, para juntar todas las historias que tenía pensadas. El  autor declaró haber tenido sueños con leones al momento de crear la primera historia.

Este personaje ha sido relacionado con Jesucristo, incluso por el mismo autor, declarando que Aslan sería la encarnación de Jesús entre las bestias narnianas…

Aslan by Kutty-Sark.deviantart.com on @DeviantArt #narnia #fanart

Imagen: Kutty Sark, artista.-

Estas similitudes con la vida de Jesucristo pueden leerse en el primer libro El león, la bruja y el ropero, donde, luego de ser ridiculizado y posteriormente sacrificado, Aslan regresa a la vida.

Los 7 libros

Luego de escribir El león, la bruja y el ropero, Lewis continuó con El príncipe Caspian y posteriormente con La travesía del viajero del alba, el cual pensó en su momento, que sería el último de la saga; para posteriormente darse cuenta que estaba mal dejar la historia hasta ahí…

Siguiente a los primeros tres libros, Lewis escribió el resto de manera simultánea; unos comenzándolos y terminándolos el mismo año, y otros no. El último en terminar fue El sobrino del mago, el cual cuenta la creación de Narnia gracias a Aslan.

Imagen: Official Narnia.-

Anteriormente se han adaptado estos libros a caricaturas, a una serie de televisión e incluso hay tres películas estrenadas entre el 2005 y el 2010… Actualmente el servicio streaming de Netflix ha conseguido los derechos para la adaptación de esta saga tanto en series de televisión como para películas, siendo así, la primera productora en conseguir los derechos de los siete libros.

Después de tantos años de publicación de estos libros y de diferentes adaptaciones tanto en la pantalla grande como en la chica, estos cuentos son un clásico literario con más de 100 millones de copias vendidas mundialmente traducidas a más de 40 idiomas.

Por Deivis G. Español | @deivisge | Culturizando
Con información de: Narnia | Independent | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 13
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia