Conoce la Rafflesia, la flor más grande el mundo

Conoce la Rafflesia, la flor más grande el mundo

La Rafflesia es un género de las plantas parasitas, de las cuales existen 15 especies, su gran mayoría se encuentra en el sureste asiático y en las amazonas brasileras. Estas son flores de gran tamaño y de colores vistosos, una de las más conocidas y la que es considerada la flor más grande del planeta es la Rafflesia Arnoldii.

Este tipo de rafflesia fue descubierta en la isla Indonesa de Sumatra por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold, en el año 1818. Se caracteriza porque pueden llegar a tener hasta 1 metro de diámetro y pesar hasta 11 kg. Son plantas que tienen flores carnosas de color rojizo o anaranjado y de cinco lóbulos que permanecen abiertas entre cinco y siete días.

El florecimiento de estas plantas solo ocurre de vez en cuando y bajo ciertas condiciones, además su proceso de “gestación” dura aproximadamente nueve meses.

Las flores desprenden un fuerte olor fétido (similar al de la carne podrida) y son capaces de emitir calor. Se cree que ambos mecanismos les sirven para simular el calor y el olor de un animal muerto y atraer la atención de las moscas carroñeras, que son los insectos que permiten la polinización de la flor.

También se caracterizan porque no tienen raíces, ni hojas ni brotes, estas son plantas parasitas que crecen a los pies de los árboles y se alimentan de los nutrientes ajenos. Este tipo de plantas no realiza fotosíntesis, siendo esta otra de sus extrañas características.

Esta planta enigmática cada vez que es estudiada arroja nuevas informaciones con respecto a su forma y a sus características, actualmente la misma se encuentra en peligro de extinción debido a las múltiples deforestaciones de los bosques donde la misma se encuentra. Es una especie única y que llama la atención de todos los investigadores especializados.

 

Por María Gabriela Roa / @gabyroab / Culturizando

Con información de: wikipedia.org / secretosenigmasmisterios.blogspot.com / lanacion.com.ar


  • Me encanta
    12

  • Me divierte
    2

  • Me asombra
    15

  • Me entristece
    3

  • Me enoja
    4



Es tendencia