Confirmado: fumar empeora la resaca

Confirmado: fumar empeora la resaca

Luego de una noche donde los vasos y botellas de alcohol circulan sin cesar, las consecuencias al otro día pueden no ser tan agradables. Muchos de los que beben asiduamente han experimentado una resaca en algún momento y saben que no es para nada placentero. Dolor de cabeza, náuseas, mareos y un desgano general, son algunos de los molestos síntomas que parecen no terminarse con nada.

La realidad es que por mucha medicación que se pueda tomar, lo que se logra es aliviar alguno de esos síntomas, independientemente del origen del mismo, que es el exceso de alcohol que el cuerpo sigue procesando y las sustancias tóxicas que se originan como consecuencia de esa degradación.

El alcohol provoca sus efectos actuando sobre el sistema nervioso central: desinhibición, reflejos alterados, problemas para enfocar correctamente, pérdida de memoria. Pero el que se ocupa de quitarlo del organismo es el hígado y este proceso puede estar alterado por muchas variantes: la cantidad bebida, si hay alimentos que retarden el vaciado hacia la sangre desde el estómago, entre otros factores.

Para muchos fumadores es una realidad que la cantidad de cigarrillos que se consumen aumenta notablemente cuando se toma alcohol; a su vez un estudio reciente hecho entre estudiantes universitarios parece avalar que esto produce peores síntomas de resaca.

Lo que se hizo fue constatar cómo se sentían al otro día de haber bebido seis latas de cerveza y anotar las diferencias entre los que habían fumado y los que no. Los del primer grupo presentaban una resaca peor que los del segundo y, aunque no hay pruebas concretas, la causa podría ser el efecto que la nicotina tiene sobre el sistema nervioso central, sumado a lo que alcohol produce en él.

Esperemos que en el futuro una píldora cure la resaca, pero mientras tanto, beber con moderación, fumar lo menos posible, ingerir alimentos y abundante agua, antes o mientras se bebe alcohol y, de esta manera, tratar de prevenir la resaca para no arruinar una buena noche de diversión.

@Culturizando
Fuente: ojocientifico.com


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia