Menú
Comparador de seguros: la clave para conseguir un seguro de auto económico

Comparador de seguros: la clave para conseguir un seguro de auto económico

Un comparador de seguros es una herramienta digital, que como su nombre lo dice, permite visualizar las diferencias entre una póliza de seguro y otra a partir de las características particulares de la persona que desea contratar. Su función principal es ayudar a identificar las opciones más atractivas, ya sea en cuanto a precio o cobertura.

INTERESANTE

Actualmente el sector asegurador cuenta con diferentes opciones de comparadores de seguros como Ahorraseguros.mxMisegurodeauto.mx, ambas plataformas tienen convenios con más de 20 compañías de seguros en México. A partir de su catálogo generan una comparación personalizada en pocos segundos y de manera segura.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda comparar diferentes opciones antes de contratar un seguro de auto. Esta actividad permite que el contratante identifique cuál es la cobertura que mejor se adapta a sus necesidades y condiciones.

¿Cómo funciona un comparador de seguros?

El funcionamiento de un Comparador de Seguros en México consiste en la resolución de un cuestionario que solicita a los usuarios información personal (edad, género, código postal, nombre, un correo electrónico, un número telefónico) y datos de su vehículo (modelo, marca, submarca, descripción). Dado que se trata de un instrumento digital para su uso sólo es necesario contar con un dispositivo móvil con conexión a internet.

Al proporcionar los datos solicitados la plataforma filtra toda la información de las aseguradoras en relación al perfil del solicitante. De esta manera sólo se presentan las opciones disponibles para él. La organización de las pólizas de seguros se da según el rango de precio, alcance de cobertura y servicios adicionales.

¿Es importante contratar un seguro de auto?

De acuerdo con el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal a partir del 2019 todos los conductores de vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular para poder cubrir los daños ocasionados a terceras personas por consecuencia de un accidente.

En caso de incurrir con el mandato oficial los ciudadanos deben pagar una multa  de 20 hasta 40 días de Salario Mínimo en Ciudad de México ( o según la entidad donde se resida), la cifra puede oscilar entre los $2,000 y los $4,000 pesos. De modo que la importancia de contratar un seguro de auto radica en cumplir con los requisitos de tránsito oficiales.

Beneficios de utilizar un comparador de Seguros en México

Utilizar un comparador de seguros puede ofrecer los siguientes beneficios:

  1. Conseguir el seguro de auto más completo y económico.
  2. Contratar una póliza de seguro directamente en la plataforma.
  3. Adquirir descuentos adicionales.
  4. Cotizar de manera segura, gratuita y rápida.
  5. Comparar con más de 20 aseguradoras.

¿Cómo encontrar el seguro más económico?

Al usar un comparador de seguros es posible jerarquizar las coberturas de acuerdo al precio. Sin embargo, es importante prestar atención a algunos aspectos para poder encontrar el seguro de auto más económico. Por ejemplo, es importante contemplar el pago de deducibles y coaseguros dentro de las primas a pagar.

Estas cifras son independientes del dinero que se cubre de manera periódica y aplican bajo ciertas condiciones. Algunos de los casos en donde se solicitan es cuando la unidad asegurada es declarada pérdida total por daños materiales o en caso de ser víctima de Robo.

El porcentaje de los montos adicionales dependen de las políticas de cada compañía de seguros. Por eso, es importante preguntar este tipo de cuestiones antes de firmar una póliza de seguros y realizar los cálculos reales sobre el dinero que se invierte en un seguro de auto.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado